¿Sabes qué significan los nombres de los vehículos Nissan?

Por Marcos Bureau - 2020/01/10

coches más económicos 2020

Nissan ha estado comprometido desde el inicio de su historia con ofrecer vehículos económicos, de buena calidad, con buenos acabados y un diseño que demuestre el poder y el coraje que la marca pone como sus estandartes ante el mundo, mismos que ha levantado desde 1933 cuando la empresa fundada en 1928 comenzó a utilizar el nombre que hasta hoy todos conocemos y que conocemos gracias a los vehículos Nissan.

Si eres un fanático de este fabricante japonés, quizá sepas que su nombre proviene de las palabras Nippon-Sangyo, que fue el primer nombre que utilizaron en su nacimiento, aunque poco después lo cambiaron al que ahora todos conocemos, sin embargo, lo que es menos conocido es de donde provienen los nombres de sus vehículos más vendidos.

autos más económicos 2020

Es por eso que nos hemos dado a la tarea de investigar el origen de los mismos y aquí te traemos un pequeño listado con los nombres de los modelos más famosos que actualmente comercializa Nissan en nuestro continente y cuál es su significado o de donde provienen.

Nissan Altima

mejores sedanes 2020

El nombre de este amplio sedán proviene del vocablo latín “Altus” que significa “De un orden superior”. La palabra fue elegida pensando en su pronunciación para el público de habla inglesa, pues es muy similar a la palabra “Ultimate” que puede traducirse como el mejor. El nombre se eligió pensando en que este es un vehículo de alta sofisticación, deportividad y exclusividad.

Nissan LEAF

vehículos Nissan

Si eres una persona que domina el idioma inglés, seguramente pensaste que el nombre de este vehículo eléctrico proviene de su significado al español “Hoja verde” sin embargo, en realidad es un acrónimo perfectamente pensado que nace de las palabras “Leading Enviromentally-Friendly, Affordable, Family Car, que en español se traduciría como “Líder Amigable con el medio ambiente, Asequible, Auto familiar).

Nissan Pathfinder

vehículos Nissan

Es uno de los vehículos Nissan más famosos. Su nombre proviene de juntar dos palabras inglesas, Path (camino) y Finder (el que encuentra). Al juntarlas podemos interpretar algo así como el que encuentra el camino y es que este SUV define perfectamente ese significado, siendo ampliamente capaz de atravesar los terrenos más hostiles brindando seguridad, entretenimiento y gran espacio para los pasajeros en la cabina.

Nissan Sentra

vehículos Nissan

Este es quizá uno de los vehículos Nissan más conocidos de la marca en todo el mundo y su nombre proviene del griego “Kentron” que significa “Centro”. La marca lo eligió debido a que consideran que el Sentra es una pieza central de la marca, que tiene el tamaño perfecto para ofrecer seguridad a todos sus pasajeros sin dejar de lado el confort.

Nissan Versa

vehículos Nissan

Este sedán compacto es uno de los vehículos Nissan que se ha convertido en un verdadero bombazo en el mercado desde su llegada a inicios de la década pasada y es que al ser un modelo tan espacioso, cómodo y con gran potencia se convirtió en el aliado perfecto de transportistas y familias por igual. Su nombre proviene justamente de la palabra “Versátil” y es que la marca lo concibió como un modelo polifuncional que pudiera transportar económicamente a las personas a través de las grandes ciudades.

Te puede interesar: Nissan Leaf 2020, nueva estética, nuevo todo

Galería de imágenes