Toyota Proace Verso Camper, fruto prohibido en Estados Unidos

Por Javier Mota - 2020/03/07

Toyota Camper

La Toyota Proace Verso Camper, es una minivan que el fabricante japonés vende en Europa y otros mercados, diseñada principalmente para las familias que disfrutan las actividades al aire libre y necesitan un vehículo versátil y práctico.

Pero antes de que te ilusiones con la idea de poder tener una en Estados Unidos, hay que aclarar que Toyota no tiene ningún plan para comercializarla en este mercado como adición al segmento de la minivan Sienna, cuyas ventas son minúsculas en comparación con la demanda de sus crossovers y SUV.

Y por si esas no fueran razones suficientes, esta Toyota Camper es impulsada por dos opciones de motores diésel —1.5D de 120 caballos de fuerza y el 2.0D de 150—, en ambos casos con transmisión manual de seis velocidades.

En España, Toyota presentó recientemente la nueva versión NOMAD PLUS HOME, que lleva un paso más allá el ya de por sí completo y abundante equipamiento del modelo regular, con diferentes elementos para disfrutar aún más de los viajes y el tiempo libre.

Los accesorios adicionales en el modelo que es el tope de la gama incluyen un nuevo tipo de techo elevable, con apertura delantera panorámica que ofrece mayor visibilidad, y nuevos cierres más sencillos y fáciles de utilizar, para facilitar las operaciones de apertura y cierre.

Toyota Proace Verso Camper

Toyota Proace Verso Camper 2020

También tiene sistema de apertura neumática y estructura de cama de 6.5 x 4.2 pies (2 x 1,30 metros) con una plataforma con discos flexibles ergonómicos y colchón.

La versión NOMAD PLUS HOME añade además un nuevo acabado para las bases giratorias de los asientos delanteros, que permiten una mayor integración a nivel visual, un nuevo módulo fijo con espacio de almacenaje con cierre tipo persiana y una nevera de mayor capacidad (40 litros), y un módulo plegable de cocina y fregadero que ofrece la opción de utilizarse tanto en el interior como en el exterior del vehículo.

La lista de equipo estándar incluye calefacción auxiliar de gasoil, del especialista Webasto, con programador y kit de altura, portabicicletas ubicado en el portón trasero, tomacorriente exterior de 220V o un toldo, el complemento perfecto para la mesa y las sillas de interior y exterior de serie en toda la gama.

Para estar totalmente conectado cuenta con batería auxiliar de 100ah, dos toma corrientes  interiores de 12V y puertos USB, tres luces LED integradas de dos intensidades, Airlock para la luneta practicable del portón, inversor WAECO de 550 w, ducha de funcionamiento eléctrico y 12 litros de capacidad y protector en el paragolpes posterior.

El precio de la Toyota Proace Verso Camper Nomad Plus 2020 en España es de 45.683 €* ($51,500).

En Estados Unidos, lo más cercano a este modelo es la Mercedes-Benz Weekender, que se presentó en el Auto Show Chicago, aunque es sustancialmente más cara.

Toyota Proace Camper

Galería de imágenes