×

Video 110 Aniversario Alfa Romeo, adelanto de una gran celebración

Por Javier Mota- 2020/05/21

Lorenzo Ardizio, Curador del Museo Storico Alfa Romeo, nos presenta en este video un adelanto de la gran celebración que se llevará a cabo el 24 de junio, 2020 en Milán, con algunas de las imágenes de los momentos clave de su ilustre historia.

La historia de los 110 años de Alfa Romeo comenzó el 24 de junio de 1910 en Milán y está repleta de hitos alcanzados por muy pocos fabricantes de automóviles, impulsada por la pasión en el diseño, la innovación tecnológica, el alto rendimiento y las victorias en las principales competencias del automovilismo.

El recorrido histórico va desde el primer modelo producido por la marca, el 24HP, hasta el modelo de producción limitada Alfa Romeo Giulia GTA y el prototipo del crossover Tonale, que da un vistazo hacia el futuro inmediato.

Video Alfa Romeo 110 Aniversario

Esta es la evolución del emblema de Alfa Romeo a lo largo de sus 110 años de historia junto a la primera fábrica en Milán. Foto: Alfa Romeo.

Video 110 Aniversario Alfa Romeo y sus curiosidades

Algunas de las curiosidades de la historia de Alfa Romeo incluyen, entre muchas otras, los siguientes hechos:

  • El logotipo de Alfa Romeo combina el emblema de la ciudad de Milán y el Biscione Visconteo, el escudo de armas de la familia Visconti, que gobernó Milán en la época medieval.
  • Alfa Romeo ganó el primer campeonato de Fórmula 1 en 1950 y el el segundo en 1951, con el argentino Juan Manuel Fangio.
  • Enzo Ferrari condujo para el equipo de carreras Alfa Romeo antes de partir para establecer su propia compañía de automóviles.
  • Las estrellas de Hollywood de la década de los 40 aspiraban a conducir vehículos Alfa Romeo, especialmente modelos raros como el 6C 2500 Super Sport.
  • El auto de carreras Alfa Romeo 156 D2, presentado en 1998, ganó 13 campeonatos en la categoría de Turismos.

Otro de los pasajes de la historia de Alfa Romeo, incluye el a verdadera historia Alfa Romeo Quadrifoglio, que se remonta a una trágica jornada en 1923, cuando el piloto Ugo Sivocci, perdió la vida al volante de uno de los autos del fabricante de Milán.

Disfruta del video 110 aniversario Alfa Romeo y espera junto a todo el mundo por la gran celebración que se llevará a cabo el 24 de junio en Milán.

Alfa Romeo 110

Este es el emblema especialmente diseñado para la celebración del 110 aniversario de Alfa Romeo. Foto: Alfa Romeo.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×