Video, Genesis GV80, gran debut en la ciudad del Super Bowl LIV

Por Marcos Bureau - 2020/02/02

La llegada al mercado norteamericano del nuevo SUV del fabricante de lujo coreano es ya una realidad y es que hace apenas un par de días la firma organizó un evento privado en las playas de Miami para presentar su más reciente modelo de producción, mismo que marca también la entrada al mundo de las camionetas de este constructor y que podemos apreciar en el video Genesis GV80.

El evento se llevó a cabo en The Temple House, en South Beach Miami, Florida, una ex sinagoga que ahora se está utilizando para eventos privados y que en esta ocasión fue el escenario perfecto para realzar el lujo que muestra en cada aspecto de este nuevo SUV premium.

Mejores SUV 2020

Como podemos apreciar en el video Genesis GV80, en el acto estuvo presente William Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe global de la marca Genesis, quien aprovechó la oportunidad para comentar “GV80 representa la esencia del espíritu innovador de Genesis” al tiempo que destacaba sus virtudes de alta gama.

Video Genesis GV80, develación en un día muy especial

Elegir como sede Miami no fue una casualidad, pues justo el día de hoy se celebrará el Super Bowl LIV, un evento deportivo de alta popularidad en todo el mundo, y la realización de este evento tan cerca del nuevo estadio de los Dolphins, también se vió acompañada por el lanzamiento de un promocional llamado “Going Away Party” que se emitirá en todo Estados Unidos durante el partido y en el que participan grandes estrellas del espectáculo como John Legend y Chrissy Teigen.

Mejores SUV 2020

Como ya lo esperábamos, la versión que se comercializará en nuestro país estéticamente no presenta ningún cambio frente a su contraparte asiática y luce el mismo lenguaje de diseño “Athletic Elegance” mismo que ya hemos visto en los modelos que actualmente comercializa Genesis y que en esta ocasión se ve acentuado por el nuevo diseño frontal “Quad Lamp” que incorpora cuatro grupos ópticos alargados al frente.

Al respecto, Luc Donckerwolke, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Diseño de Hyundai Motor Group, comentó “El gráfico de Quad Lamp se convertirá en la firma más reconocible de diseño de Genesis, ya que las líneas más simples comunican una identidad distinta”, destacando que esta configuración G-Matrix de la iluminación se ha inspirado en los reflejos que salen de un diamante iluminado por la luz.

Mejores SUV 2020

En el tema de la propulsión, que era uno de los que más llamaba la atención, Genesis por fin ha respondido todas las dudas que había acerca de las opciones de motores que habrá en estos modelos. El primero de ellos será el motor de 4 cilindros y 2.5 litros, mientras que, para los seguidores del alto desempeño, también se lanzará una versión equipada con el motor V6 de 3.5 litros turbo. Las opciones diésel quedan totalmente descartadas para el mercado norteamericano.

Además de lo anterior, tampoco podemos dejar de mencionar el moderno sistema de cancelación de ruidos exteriores Road Active Noise Cancellation (RANC) que utiliza ondas vibratorias para eliminar los sonidos que entran al habitáculo, ofreciendo a los pasajeros un viaje más silencioso, cómodo y confortable.

Video Genesis GV80

La presentación espectacular en Miami Beach y el promocional que se emitirá durante el Super Bowl marcan sin duda un inicio sumamente prometedor para el GV80 en Estados Unidos, con un equipamiento a la altura de la categoría y un precio más que competitivo, sin duda será un digno rival para sus contrapartes de Infiniti, Acura y Lexus, sin olvidarnos de los gigantes europeos Mercedes-Benz, BMW y Audi.

Te puede interesar: Test drive Genesis G90 2020; más lujo por mucho menos dinero

Galería de imágenes