Video, así se fabrica el motor del Acura NSX 2020

Por Marcos Bureau - 2020/01/29

Mejores autos deportivos 2020

Desde su lanzamiento en 2015 el Acura NSX de nueva generación sin duda ha sido uno de los modelos más populares para la firma nipona, quien trabaja arduamente en el desarrollo constante de este vehículo para mantenerlo al día con la tecnología, tal como nos lo muestra el nuevo video lanzado en sus redes sociales donde podemos ver el proceso de construcción del motor del Acura NSX 2020.

Como seguramente ya lo sabes, el nuevo Acura NSX 2020 es impulsado por un conjunto híbrida único en su tipo que combina las bondades de la electrificación con un bloque V6 biturbo, que se construye meticulosamente en la instalación especializada de 371 metros cuadrados, que se ubica dentro de la enorme planta de fabricación de Anna, Ohio.

Mejores autos deportivos 2020

Motor del Acura NSX 2020, calidad artesanal

Aquí en Anna, los ingenieros de la marca japonesa trabajan arduamente ensamblando los potentes motores de este deportivo nipón, siguiendo estrictos estándares de calidad que aseguran satisfacción total para el cliente y que permiten al modelo no solo de rodar por las carreteras de todo el mundo, sino también de competir en los mejores campeonatos de automovilismo, pues el Acura NSX GT3 monta prácticamente la misma configuración de motor que la del modelo de calle.

Esta dualidad y fiabilidad del motor ha quedado demostrada en múltiples ocasiones, donde el NSX ha sobresalido de entre sus competidores, tal como sucedió hace algunos días, cuando un par de Acura NSX GT3 EVO se dieron cita en el agotador campeonato de las 24 horas de Daytona, donde completaron un total de 762 vueltas y recorrieron más de 2,859 millas sin parar.

motor del Acura NSX 2020

Además de mostrarnos el meticuloso proceso de armado del motor del Acura NSX 2020, el mencionado video también nos regala una pequeña entrevista con Ted Klaus, quien se desempeñó como líder global de desarrollo para el NSX y que ahora funge como presidente de Honda Performance Development, quien aprovechó la oportunidad para comentar “Los líderes de desarrollo del NSX original nos dijeron que no copiemos lo que hicieron. NSX se trata de empujar hacia el futuro e ir más lejos. Lo esencial es que no es tecnología por el bien de la tecnología, es tecnología al servicio de nuestros clientes, y me enorgullece muchísimo". Este es un motor que realmente merece el nombre 'NSX' ".

Te puede interesar: Acura SLX 1997 regresa a la vida para el Auto Show RADwood

Galería de imágenes