Volkswagen Taigun Concept, confirmada su llegada para el 2021

Por Marcos Bureau - 2020/02/05

Mejores SUV 2020

Fue en el 2014 cuando la firma de Wolfsburg presentó en el Auto Show de Nueva Delhi un concepto de SUV llamado Volkswagen Taigun Concept que, en aquellos años, a pesar de llamar poderosamente la atención de los asistentes, no logró hacerlo con los directivos de la marca, lo que provocó que el proyecto se fuera a la congeladora…hasta ahora.

En el salón automotriz que se está llevado a cabo en estos momentos en la India, la firma alemana reveló una versión totalmente reinventada del Volkswagen Taigun concept, esta vez sí como un adelanto para un nuevo modelo de producción que podría llegar muy pronto a los concesionarios de la marca, primero en el país asiático y luego, si tiene el éxito suficiente, al resto del mundo.

Volkswagen Taigun Concept

Tomando como referencia el primer concepto del Taigun, el frente del nuevo modelo ha sido totalmente rediseñado, recibiendo una nueva parrilla delgada dividida por tres segmentos que se coronan por un gran logo de Volkswagen al centro, acompañado por un par de luces con forma cuadrada que se asemejan bastante a los del Tiguan europeo, con fascias robustas decoradas con elementos en cromo y una gran toma de aire tipo panal en la parte baja de la misma.

Volkswagen Taigun Concept, una versión mejorada

Pasando al lateral, nos encontramos con un juego de faldones con acabado cromado y elementos en negro brillante que contrastan con el color dorado de la carrocería, así como líneas aerodinámicas que se extienden por todo el lateral para darle una imagen más deportiva. El paquete se complementa con unos enormes rines de al menos 20 pulgadas que le brindan un aspecto mucho más deportivo, al igual que el alerón en la parte trasera que se acompaña por una calavera unida por todo el ancho de la cajuela.

Volkswagen Taigun Concept

Hablando de dimensiones, se ha confirmado que este SUV tendrá una longitud de 4.2 metros, con una distancia entre ejes cercana a los 2.65 metros, lo que lo coloca en una media muy cercana a la de los actuales Volkswagen T-Cross y T-Roc. En la parte mecánica el Volkswagen Taigun Concept portará un motor a gasolina del cual no se ha especificado su cilindrada, pero sí que será turbo y que le permitirá acelerar de 0 a 62 mph en 9.9 segundos, con una velocidad máxima de 114 mph.

Por ahora es solo un concepto, pero la firma germana indica que espera tener lista una versión de producción para 2021 y que las ventas iniciarían en la segunda mitad de ese mismo año. El vehículo se construirá sobre la nueva plataforma MQB-A0-IN que se diseñó específicamente para el mercado hindú y el modelo que se presenta en estas imágenes está basado totalmente en la versión de producción del Skoda VISION IN Concept.

Te puede interesar: El nuevo Volkswagen Golf GTI TCR será una bestia de 286 hp

Galería de imágenes