×

El nuevo Volkswagen Golf GTI TCR será una bestia de 286 hp

Por Marcos Bureau- 2020/01/11

autos compactos más rápidos 2020

La firma germana anunció desde hace ya varias semanas que durante este 2020 seremos testigos de la llegada de las variantes que tendrá el nuevo Golf de octava generación, y que las primeras que podríamos ver serán las versiones deportivas, entre ellas el Volkswagen Golf GTI TCR.

De acuerdo con información proporcionada por la revista británica Car, diversas fuentes al interior del consorcio alemán revelaron detalles de rendimiento que podríamos ver en los nuevos modelos deportivos del hot hatch más famoso del mundo que llegará a las manos de todos los amantes de la velocidad para deleitarlos con su alto desempeño y una propuesta de diseño muy agresiva.

autos compactos más potentes 2020

Volkswagen Golf GTI TCR, un monstruo sobre la pista

Comencemos hablando del nuevo Golf GTI, que llegaría equipado con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, acompañado por un sistema semi híbrido de 48 volts que entregarían en total 232 caballos de fuerza, que se transmitirán a una caja manual de 6 velocidades o bien a una automática de doble embrague con siete relaciones, y esto es solo para abrir boca.

Si esto no es suficiente para ti y quiere probar más poder entonces quizá el Volkswagen Golf GTI TCR sea tu mejor opción, pues los clientes que adquieran este vehículo obtendrán la misma propuesta motriz de cuatro cilindros y dos litros con sistema semi híbrido, pero con una reprogramación en la computadora para entregar 286 caballos de fuerza y 173 lb-pie de torque, acompañados por un diferencial de deslizamiento limitado, rines más grandes y una altura de conducción rebajada para obtener un desempeño sobresaliente en las curvas.

Volkswagen Golf GTI TCR

La joya de la corona para la gama de alto rendimiento del Golf sería el nuevo Golf R, que se ubicaría en la cima de esta pirámide con la misma motorización que sus hermanos menores, pero de nuevo con un mapeo distinto en la computadora para llevar al máximo el rendimiento, entregando 328 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque que se enviarán únicamente a una transmisión automática de doble embrague que se encargará de distribuirla entre las cuatro ruedas.

De acuerdo con el informe de la revista Car, las primeras versiones que podremos ver en el mercado serán las nuevas GTI y GTD, que estarían llegando en marzo a los concesionarios, mientras que el Volkswagen Golf GTI TCR y el nuevo Golf R arribarán alrededor de septiembre. Por ahora sólo se ha confirmado la llegada del GTI y el Golf R a los Estados Unidos; según se sabe, las versiones estándar del Golf no estarán presentes en nuestro país.

Te puede interesar: Volkswagen Golf GTI TCR, el punto medio de alto desempeño




Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE