El Volkswagen Golf GTI The Original cumple 44 años y para celebrarlo, la marca alemana producirá una edición especial limitada a tan solo 44 unidades que retoma los aspectos más clásicos de la primera generación, modernizándolos y adaptándolos a las exigencias de nuestro tiempo.
Desde su aparición en 1976, el mítico Volkswagen Golf GTI modelo no ha hecho más que cosechar éxitos a base de incorporar novedades técnicas revolucionarias hasta convertirse en un icono de los deportivos compactos y ganarse un estatus de leyenda en el mundo del motor.
El Golf GTI original fue una apuesta de Volkswagen para hacer llegar al gran público las sensaciones genuinas que transmiten los deportivos, empleando argumentos claros y contundentes: motor ágil, dirección directa, chasis específico, peso ligero, diseño evocador, caja de cambios con el característico pomo en forma de bola de golf, tapicerías tartán y las distintivas franjas rojas en la parrilla del radiador.
El Volkswagen Golf GTI The Original se basa en el acabado Performance de la más reciente generación del popular compacto deportivo de Volkswagen, compartiendo muchos de los elementos característicos de la familia GTI, como las distintivas franjas rojas de la parrilla del radiador.
Además, su equipamiento y configuración incluyen numerosos guiños y referencias al Golf GTI original, como las llantas BBS en 19 pulgadas, el spoiler trasero y los retrovisores en color negro brillante, la decoración lateral con dos franjas negras y el logotipo "The Original", las alfombrillas interiores con ribeteado rojo y una placa identificativa con la numeración de cada una de las unidades.
Sus tres puertas y su carrocería de color Blanco Puro o Rojo Tornado homenajean el aspecto clásico de la versión de 1976, el año que vio nacer a la primera generación de un auto legendario.
La introducción de la familia GTI logró acercar con éxito al público general la sensación y la experiencia única de conducir un auténtico deportivo.
El Golf GTI MK 1976 era impulsado por un motor de 110 caballos de fuerza y podía alcanzar velocidades de hasta 113 millas por hora (182 km/h), con lo que revolucionó el el mundo de los autos compactos y los deportivos de lujo gracias a sus prestaciones y a su comportamiento.
El modelo conmemorativo no se queda a la zaga: equipa un potente motor de gasolina TSI de 2.0 litros, que entrega una potencia de 245 caballos.
El Golf GTI The Original alcanza una velocidad punta de 155 millas por hora (248 km/h) y puede acelerar de 0 a 60 millas or hora en 6 segundos. Esta poderosa motorización se combina con una transmisión manual de 6 velocidades, que también supone un guiño a la configuración clásica del modelo original.
Además de sus múltiples referencias al pasado más ilustre de la gama, el Golf GTI de edición limitada dispone de numerosas opciones de equipamiento que le permiten incorporar lo último en tecnología, sistemas de asistencia e info-entretenimiento.
Estas incluyen el techo solar panorámico, el sistema de sonido "DYNAUDIO Excite", la cámara de visión trasera "Rear View" , los faros delanteros LED High con Dynamic Light Assist, faros delanteros antiniebla y el paquete de conducción semiautónoma, con función de identificación de señales de tráfico y asistente de mantenimiento de carril "Lane Assist".
El Golf GTI The Original estará disponible a partir del 28 de junio, en una edición especial limita de tan solo 44 unidades, una por cada año transcurrido desde el estreno del deportivo compacto más emblemático.