Estas son todas las variantes que estrenará el Volkswagen Golf en el 2020

Por Marcos Bureau - 2019/12/30

Mejores coches 2020

La presentación del nuevo Volkswagen Golf 8 en octubre pasado dejó pasmado al mundo, con un diseño exterior totalmente renovado, pero sin perder su característico ADN, plagado de luz LED al frente y con interiores altamente tecnológicos que prometen un futuro brillante para la firma de Wolfsburg, sin embargo, en aquel momento solo pudimos conocer a la versión base del modelo, dejando como incógnitas que variantes vendrían acompañándolo.

Es por esta razón que el fabricante germano se puso las pilas y nos ha presentado un pequeño listado donde aparecen todas las variantes que tendrá el nuevo Volkswagen Golf 8 y cuándo llegará al mercado cada una de ellas, complementando la oferta del compacto que claramente busca renovar una vez más su segmento.

Mejores coches 2020

En primer lugar, Volkswagen quiere complacer a sus fanáticos de la velocidad y por esa razón las versiones GTI y GTD (con motor diésel) serán las primeras variantes en aparecer tras el lanzamiento del modelo y estas mismas estarían llegando al mercado en marzo de 2020. El GTI aún contará con su motor de 2.0 litros TSI, mismo que entregará una potencia máxima de 243 caballos de fuerza y se acoplará a una transmisión manual de seis velocidades o bien a una automática de siete.

La contraparte diésel ofrecerá un motor TDI de 2.0 litros con 200 caballos de fuerza, que se conectará a una transmisión manual de seis velocidades o bien a una DSG de doble embrague y siete relaciones que promete hacer las delicias para los fanáticos del alto rendimiento, todo con tracción en las ruedas delanteras.

Volkswagen Golf 8

Nuevo Volkswagen Golf 8, versiones para todos los gustos

Cuatro meses después, en julio, llegaría la primera variante electrificada del Golf 8, el GTE híbrido enchufable, que combinará un pequeño motor de tres cilindros y un litro con un generador de energía de 48V con 110 caballos de fuerza, para dejar al modelo con una potencia máxima de 110 caballos de fuerza.

Esta no sería la única variante electrificada, pues Volkswagen ha anunciado que lanzará al mercado también las versiones GTE 2020, mismas que combinarán un motor TSI de 1.4 litros y cuatro cilindros con una batería de iones de litio de 13 kWh para entregar dos niveles de potencia, 200 y 240 caballos de fuerza, que además ofrecerán un rango de autonomía solo eléctrica bastante aceptable.

Volkswagen Golf 8

Para septiembre la cosa se pone bastante interesante y es que se lanzará al mercado la nueva versión del Golf R, misma que en esta ocasión llegaría acompañada por un motor de 2.0 litros TSI modificado para entregar 325 y 395 caballos de fuerza, que se enviarán a las cuatro ruedas a través del ya conocido sistema de tracción integral 4Motion que tan buenos resultados le ha dado a la marca.

En ese mismo mes también se lanzará el nuevo Volkswagen Golf 8 TCR, mismo que se colocará entre el GTI y el Golf R con una potencia máxima de 285 caballos de fuerza y tracción a las cuatro ruedas, presentándose como una opción más que divertida para todos aquellos amantes de la velocidad, poniendo la vara muy alta en el segmento de los hot hatches.

El año terminaría para el Golf en el mes de octubre, mismo que vería la llegada de la nueva versión del Golf Variant, la versión vagoneta que ha obtenido muy buenas ventas en Europa durante toda su existencia y que en este 2020 llegaría en su versión tradicional y en el también ya conocido Alltrack, que aumenta la altura de conducción para hacer más fácil el atravesar terrenos difíciles.

Te puede interesar: Video, Volkswagen Arteon 2019, el lujo llevado a un nuevo nivel

Galería de imágenes