Zenvo TSR-S 2020, más fibra de carbono y el mismo alerón

Por Bruno Magni - 2020/04/14

Mejores superdeportivos 2020

La primera vez que conocimos al TSR-S fue durante el Auto Show de Ginebra 2018, cuando la marca lo presentó al mundo y acto seguido recibió los pedidos para los únicos cinco coches que producen al año. Foto: Zenvo Ltd.

El Zenvo TSR-S 2020 es una variante ligeramente actualizada de la versión de calle del exclusivo para pista TRS y otro de los autos que debió de haber hecho su debut en el Auto Show de Ginebra de este año.

Si ya conoces este increíble súper auto, los cambios son menores en el Zenvo TSR-S 2020, pero el hiperauto con dos supercargadores no deja de ser impresionante y en esta ocasión nos muestra los desarrollos más actuales que la compañía ha tenido en fibra de carbono.

La parte más notable donde se hace presente esta nueva tecnología es en los rines de dicho material compuesto que han suplantado a los de aluminio forjado, tienen un peso que es aproximadamente 15 kilos (33 libras) menor y pueden ser terminados en el color de elección del comprador. Hacer solamente un rin le toma a dos técnicos de Zenvo aproximadamente una semana.

Mejores superdeportivos 2020

Colocado en posición central encontramos un motor V8 de 5.8 litros con cigüeñal plano y supercargador, que entrega una potencia máxima de 1,190 caballos de fuerza. Foto: Zenvo Ltd.

Zenvo TSR-S 2020, motor

Ya que estamos en el tema de fibra de carbono, algunos paneles de la carrocería están terminados en el material expuesto, pero siendo un auto tan exclusivo puedes pedir que se pinten en otro color. Otro detalle que aquí muestra la nueva tecnología de Zenvo es que el comprado puede escoger el tipo de tejido de fibra de carbono que quiere, los cuales han sido hechos a la medida del cliente.

Dos elementos que mantiene el Zenvo TSR-S 2020 son el motor 5.8 litros V8 con doble supercargador, sí supercargador no turbo,que produce 1,177 caballos de fuerza y que llegan a las ruedas mediante una caja secuencial con patrón de pata de perro. También cuenta con paletas al volante si no es de tu preferencia realizar los cambios de esa manera.

El otro elemento es el radical alerón trasero "centripetal" que ya hemos visto en acción en la pista y que cambia de posición automáticamente ajustándose conforme la dirección para generar la mayor carga aerodinámica posible.

Zenvo TSR-S 2020

El costo por cada una de las cinco unidades construidas es de $1.62 millones. Zenvo Ltd.

Un desempeño que asombra

Otras nuevas características del Zenvo TSR-S 2020 son el módulo híbrido para la caja de cambios que da un poco de aumento de potencia, así como un control de tracción mayor, una octava marcha delantera, y un motor eléctrico para la reversa.

En cuanto a desempeño el hiperauto necesita tan sólo 2.8 segundos para alcanzar las 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) y 6.8 para las 124 mph (200 km/h), llegando a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 202 mph (305 km/h)

Posiblemente el desempeño no sea lo suficiente para competir con un hiperauto como el nuevo Bugatti Chiron Pur Sport, pero el funcionamiento del alerón trasero te hará resaltar más que ese y muchos otros hiperautos más además que tendrás un auto más exclusivo ya que Zenvo sólo construirá cinco de estos ejemplares, cada uno a un precio aproximado de $1.6 MDD.

También te puede interesar: Pagani Imola, el superdeportivo de los $6.5 millones

Galería de imágenes