Pódcast 15: La industria automotriz vuelve a producir

Por Jaime Florez - 2020/05/28


En el pódcast 15 Sobre Ruedas, Jaime Flórez entrevista a tres voceros de igual número de importantes fabricantes de vehículos, con presencia en todos los continentes, y ellos nos cuentan cuáles son sus estrategias para regresar a la normalidad en lo que se refiere a la fabricación, ensamblaje y comercialización de sus productos, particularmente en el mercado de los Estados Unidos.

Comenzamos con Álvaro Cabal, frecuente invitado nuestro y vocero de Ford Motor Company, quien nos habló sobre el reinicio de las operaciones de ensamblaje de automóviles, utilitarios y camiones ligeros en las plantas de Ford en la unión americana, después de un mes de cierre, luego de verificar que la totalidad de sus empleados presentaran resultados negativos en sus exámenes médicos.

Pandemia covid-19

Ford reanudó la producción y las operaciones en los Estados Unidos. La compañía ha implementado medidas sólidas de seguridad y cuidado a nivel mundial para ayudar a apoyar un entorno seguro y saludable para la fuerza laboral de la compañía. Foto: Ford

Álvaro se refirió al aprendizaje adquirido con las plantas de Ford en China, que fueron las primeras en cerrar y en abrir, luego de haber suspendido sus operaciones por más de un mes. Álvaro confirmó a nuestro pódcast 15 Sobre Ruedas que los calendarios de producción de Ford continúan sin modificaciones.

Pódcast 15 Sobre Ruedas, nuestra plática con el representante de Hyundai

A continuación, en nuestro pódcas 15 Sobre Ruedas hablamos con Ariel García-Linares, vocero de Hyundai Motor America, quien se refirió a la reapertura de la planta de producción de vehículos del fabricante coreano en Alabama, de donde salen, entre otros modelos el Sonata, el Santa Fe, el Elantra y muy pronto el Santa Cruz.

Pódcast 15:

La planta de manufactura de Hyundai en Alabama regreso a la producción de vehículos. Foto: Hyundai

Además del regreso a la normalidad en la producción, Ariel nos habló también de los programas de Hyundai para proteger a sus clientes en caso de pérdida de sus empleos, con un mecanismo que se hace cargo de los pagos de las mensualidades por la financiación de sus autos, y también de los nuevos formatos para comprar vehículos a través de la internet.

Y nuestra transmisión de esta ocasión concluye con un breve testimonio de Ariel Gavilán, vocero de FIAT Chrysler Automobiles, quien nos habló sobre el regreso de más de doce mil empleados a las plantas del fabricante en los Estados Unidos, dentro del más estricto cumplimiento a las normas de distanciamiento social y protección individual recomendadas por las autoridades sanitarias y establecidas con carácter obligatorio para los empleados de la compañía, con el supremo propósito de proteger la salud de todos sus empleados.

Ford reanudó la producción y las operaciones en los Estados Unidos. La compañía ha implementado medidas sólidas de seguridad y cuidado a nivel mundial para ayudar a apoyar un entorno seguro y saludable para la fuerza laboral de la compañía, incluidas medidas de evaluación de salud, equipos de protección personal y modificaciones de instalaciones para aumentar el distanciamiento social.

Recuerda que tenemos un episodio nuevo cada semana, escúchalo, compártelo y deja tus comentarios sobre los temas que te gustaría escuchar en el pódcast oficial de Autoproyecto.

Galería de imágenes