Pódcast 22: Bronco y F-150, las grandes novedades de Ford

Por Jaime Florez - 2020/07/18

En esta edición de nuestro podcast 22 Sobre Ruedas hablamos con Álvaro Cabal, vocero de Ford, sobre las dos grandes novedades de la marca americana.

De manera virtual, y con un gran despliegue de medios audiovisuales, Ford Motor Company lanzó en los últimos días dos de sus modelos más trascendentales, el muy ansiosamente esperado Bronco, y la campeona indiscutible de ventas, la troca americana por excelencia, la F-150.

Ford Bronco 2021

Ford Bronco 2021 llegará al mercado en tres versiones, incluyendo modelos de 2 y 4 puertas. Foto: Ford

Para hablar de esos lanzamientos, pero sobre todos de esos dos productos, en la edición 22 del podcast Sobre Ruedas entrevistamos a nuestro gran amigo Álvaro Cabal, vocero de Ford y frecuente colaborador de este programa.

Álvaro nos puso al tanto de la importancia del Ford Bronco y del hecho de que, aún estando fuera del mercado por más de dos décadas, aún existe en este y otros países una respetable fanaticada del famoso todoterreno.

Pódcast 22, las novedades de Ford y algo más

El vocero de la marca del óvalo nos habló de sus dos versiones, la regular y la más deportiva, de sus opciones de motorización de 4 y 6 cilindros con EcoBoost.

También ahondó en el tema de su capacidad para sobreponerse a las más difíciles condiciones de terreno, gracias a su tracción integral en las cuatro ruedas y al paquete Co Pilot 360, exclusivo de Ford.

Podcast 22

En cuanto a motores, los Bronco Sport Base, Big Bend y Outer Banks utilizan un propulsor EcoBoost de 1.5 litros, capaz de generar 181 hp y 190 lb-pie. Los Bronco Sport Badlands y First Edition lo reemplazan por un EcoBoost de 2.0 litros de 245 hp y 275 lb-pie. Foto: Ford

Aquí debemos hacer una merecida pausa, dado que el paquete Ford Co-Pilot 360 es una suite completa de funciones de apoyo al conductor en zonas topográficas agrestes, que incluye control de tracción y estabilidad, y de manejo a baja velocidad en condiciones de ascenso o descenso.

Álvaro nos confirmó que todas las unidades de la edición especial de lanzamiento fueron reservadas en unas pocas horas, pero que aún existe la posibilidad de reservar un Bronco a través de la internet, y con un pago de apenas $100.

Las novedades de la Ford F-150 2021

En el podcast 22 Sobre Ruedas aprovechamos nuestro diálogo con Álvaro Cabal, para ampliar la información acerca de la nueva F-150, su larga lista de opciones de motorización, incluyendo una híbrida, y el énfasis especial que ha puesto el equipo de Ford en convertir su pick-up estrella de tamaño completo, en una verdadera herramienta de trabajo.

Tocamos el tema del espacio interior sumamente cómodo para el conductor,  con una silla que puede reclinarse hasta quedar en 180 grados, una mesa de uso múltiple que reemplaza la consola, escondiendo además la palanca de cambios, para convertirse bien en mesa de trabajo.

Pódcast 22

Por primera vez en su historia, la troca más vendida del mundo incluye una versión híbrida. Foto: Ford

En el pódcast 22 Tampoco dejamos de lado la versatilidad de la tapa de la caja de carga, que ahora sí es, y de verdad, una auténtica mesa de trabajo, con toda una serie de aditamentos que se destacan por su funcionalidad.

Esto y mucho más podrás escuchar en nuestro pódcast Sobre Ruedas, recuerda que tenemos un episodio nuevo cada semana, escúchalo, compártelo y deja tus comentarios sobre los temas que te gustaría escuchar en el pódcast oficial de Autoproyecto.

Galería de imágenes