En preparación para su primer video de gymkhana totalmente eléctrico, Elektrikhana, Ken Block se ha asociado con Audi para hacer un vehículo eléctrico único. El equipo finalmente ha revelado Audi S1 e-tron Quattro Hoonitron, el cual nos recuerda a un clásico de la marca.
Audi S1 e-tron Quattro Hoonitron, inspirado en una leyenda
Inspirado en el Audi Sport Quattro S1 que compitió en Pikes Peak en los años 80, es más una reinvención moderna que una nueva versión. El auto fue diseñado para representar muchas de las señales visuales del clásico: el ala gigante, las luces de rally, interpretadas a través del lenguaje de diseño moderno e-tron.
El S1 Hoonitron combina mucho de lo que Audi ya era famoso en los años ochenta. Los diseñadores de Audi se inspiraron en su pasado y transfirieron las tecnologías y la estética del automóvil al presente.
Quattro totalmente eléctrico
Dos motores eléctricos le otorgan al auto, como su nombre indica, tracción total quattro. Aunque no se ha revelado la potencia, sabemos que el RS Q e-tron preparado para el Dakar produce 671 hp. El auto eléctrico también tiene un chasis de fibra de carbono y ha sido construido según los estándares de seguridad de la FIA.
El auto fue construido en la planta de Audi en Neckarsulm, donde también se produce el RS e-tron GT. El diseño de Audi en Ingolstadt, por su parte, fue el responsable de su estética.
La línea de tiempo para terminar el auto fue extremadamente justa. Mientras que el proceso de diseño normalmente toma de uno a un año y medio, solo tuvieron cuatro semanas desde el primer dibujo hasta el diseño final. El equipo estuvo en contacto constante con Ken Block y su equipo y participaron en intercambios intensivos.
El Audi S1 e-tron Quattro Hoonitron pronto entrará en acción en Elektrikhana con Ken Block al volante. Espero éste sea el regalo de Navidad de que Audi nos traiga este año.