Genesis G80 eléctrico, el primer modelo verde de la marca premium

Por Marcos Bureau - 2021/04/26

mejores autos eléctricos

Genesis G80 eléctrico cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, gracias a lo cual dispone de tracción en las cuatro ruedas. Foto: Genesis

La marca de lujo del grupo surcoreano tuvo un papel protagónico en el Auto Show de Shanghái, donde además de develar el Genesis X Concept, también dio a conocer el Genesis G80 eléctrico, su primer auto completamente verde y que, como podemos suponer, se convertirá en el modelo con el que iniciará su ofensiva cero emisiones de cara al futuro.

Además de contar con un aspecto idéntico al modelo de producción regular, el Genesis G80 eléctrico promete una autonomía superior a las 300 millas, así como una carga rápida de 350 kW, gracias a lo cual la batería podrá pasar del 10 % al 80 % de carga en poco más de 20 minutos.

Genesis G80 eléctrico, características dignas de destacar

Este sedán eléctrico cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, gracias a lo cual dispone de tracción en las cuatro ruedas. La potencia, según la marca premium se ubica en los 272 kW, es decir, 365 hp con 516 lb-pie de torque.

Genesis G80 eléctrico

El aspecto exterior de este auto es similar al modelo con motor de combustión interna. Foto: Genesis

Aunque durante la presentación no se habló de la capacidad de la batería, Genesis afirmó su que su sedán eléctrico es capaz de lograr una aceleración de 0 a 62 mph en 4.9 segundos.

Además, gracias al techo solar integrado, el Genesis G80 eléctrico es capaz de obtener algo más de autonomía.

Un sistema de carga rápida de 400 o 800 volts ha sido integrada, gracias a lo cual este auto puede echar mano de un sistema de carga rápida de 800 V sin un convertidor adicional o un cargador de 400 V.

Genesis G80 eléctrico

El interior es similar al del modelo de producción regular. Foto: Genesis

La lista de equipamiento también suma una suspensión adaptativa, y la tecnología 'Active Noise Control-Road', que permite bloquear el sonido exterior en el habitáculo a través de cuatro sensores y seis micrófonos localizados en el interior del Genesis G80 eléctrico.

La firma aún no define una fecha de llegada de este auto a territorio estadounidense, aunque suponemos que eso tendrá lugar en el transcurso de los siguientes meses que será, además, cuando conozcamos más detalles de su desempeño y, sobre todo, su precio.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail