BMW M8 E31, un auto único en el mundo que regresa a la vida

Por Bruno Magni - 2021/03/17

BMW M8 E31

El auto fue creado como un prototipo por un pequeño grupo de ingenieros en 1990, fue hasta 2010 que el BMW M8 E31 fue mostrado al público. Foto: BMW

Un conocedor y fanático de la marca alemana sabrá que solo existe un BMW M8 E31 en todo el mundo, y ahora se deberán emocionar porque ha sido restaurado para que sea totalmente funcional y regrese a donde pertenece, el pavimento.

Restaurado por BMW Group Classic, el deportivo ha sido traído de vuelta a ser funcional, y han prometido que una vez que el clima lo permita, podrá ser visto en las calles y carreteras.

"Zorrillos" trabajando

El one-off fue creado por un laboratorio experimental constituido por pocas personas, coloquialmente conocido como "Skunkworks".

Estos ingenieros de la división M de BMW se juntaron en los 90 para fabricar un mata-superautos, y el resultado es increíble.

BMW M8 E31

El interior también ha sido restaurado y para la época estaba muy por encima de sus semejantes. Foto: BMW

Al momento que el primer prototipo se terminó, las cabezas altas decidieron terminar el proyecto en su totalidad ya que lo consideraron muy caro para ser producido.

El prototipo del BMW M8 E31 nunca fue mostrado al público y fue encerrado y escondido del mundo por casi unos 20 años.

Fue hasta 2010 que el one-off fue revelado, creando admiración y desilusión entre entusiastas y fanáticos de BMW, al conocer lo que pudo haber sido.

BMW M8 E31, a la par de los superautos de la época

Debajo del capó encontrarás un V12 naturalmente aspirado con 6.0 litros de desplazamiento que produce 640 hp, algo sorprendente para 1990.

Para ponerlo en contexto, el McLaren F1 produce 618 hp y el Ferrari F50, 512, ambos de la misma época y con un V12 como corazón.

BMW M8 E31

Un V12 6.0 litros que produce 640 hp se encuentra debajo del cofre pero encima de superautos de la misma época. Foto: BMW

Los ingenieros montaron el motor tan atrás y abajo como el chasis les permitió, buscando el mejor balance de peso.

Esto también resultó en el uso de un cárter seco con la reserva de aceite en el maletero y las líneas instaladas en el techo ya que no había espacio suficiente.

Solucionando problemas

Para traer al BMW M8 E31 de vuelta a la vida, el reto más grande al que se enfrentó el equipo fue restaurar el tanque de combustible, el cual  está fabricado en plástico con un interior de espuma y se había desintegrado totalmente.

Seguramente pronto veremos un video de BMW donde nos mostrarán a este raro ejemplar en acción en pista y/o en calle.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail