BMW M240i Art Car, hecho y presentado en México

Por Bruno Magni - 2021/09/23

BMW M240i Art Car Mexico

Un BMW M240i Art Car fue presentado en Mexico y fue creado por dos artistas mexicanos para celebrar la producción del auto en San Luis Potosí. Foto: BMW

Un nuevo y único BMW fue presentado. Se trata de un M240i Art Car. La razón es la conmemoración de la producción de la Serie 2 en la planta de México.

Trabajo artístico

Esta Serie 2 especial fue presentada recientemente en la Planta de BMW Group en San Luis Potosí. La pintura artística fue creada por Luis Esquivel y David Fernandes. El diseño y aplicación combina los colores de las banderas alemana y mexicana. Lograrlo requirió del uso de 6.1 litros de pintura y 2.5 litros de barniz.

BMW M240i Art Car Mexico

En total se necesitaron más de 8 semanas para terminar el auto, desde la aplicación de la pintura hasta pulirlo y dejarlo en perfecto estado de exhibición. Foto: BMW

El M240i Art Car se pintó completamente a mano en la cabina de pintura de BMW donde  se controla estrictamente la humedad, la temperatura y la pureza del aire. Tres semanas fueron necesarias para aplicar todos los colores, así como dos semanas adicionales para la capa transparente y dos semanas más para pulir y perfeccionar el acabado.

BMW M240i Art Car, significado en la pintura

BMW dice que la parte delantera del automóvil combina los colores de las banderas alemana y mexicana para reflejar el poder de ambos países en términos de ingeniería y diseño. También hay un par de siluetas humanas para simbolizar a los empleados que trabajan en el BMW San Luis Potosí para dar vida a todas y cada una de las nuevas Series 2.

BMW M240i Art Car Mexico

En la parte trasera derecha del auto se encuentra la figura de un nopal, que es un símbolo muy mexicano. Foto: BMW

La presentación de este automóvil artístico único sucede solo una semana después de que BMW presentara su gran cantidad de piezas M Performance para la Serie 2 de 2022. Entre las piezas disponibles para el automóvil se encuentran el splitter frontal de  fibra de carbono, mismo material con el que se fabricaron los faldones laterales, el alerón trasero y el difusor trasero. Otras partes de M Performance incluyen bordes de parrilla de fibra de carbono, tapas de retrovisores de carbono, calcomanías únicas, diferentes opciones de ruedas y pinzas de freno de color rojo brillante.

Sobre el futuro del auto no se dijo nada, estaría bien se subastara para una causa noble por México.

Galería de imágenes