Ferrari 375 America Vignale, a subasta uno de los 3 modelos fabricados

Por Bruno Magni - 2021/01/24

Ferrari 375 America Vignale

Uno de dos Ferrari 375 America Vignale podrá llegar a manos de un suertudo comprador quien terminará con una gran pieza de colección. Foto: RM Sotheby's

Producido en tan sólo tres unidades, el Ferrari 375 America Vignale es uno de los autos más viejos y más raros de la marca italiana, y uno de ellos será subastado dentro de unos días más.

Como era acostumbrado hace más de 6 décadas, este raro Ferrari está basado en un modelo y cuenta con la carrocería especial hecha por un carrocero, valga la redundancia. De los 12,375 América que se produjeron -11 coupés y 1 convertible-, tan sólo 3 pasaron a manos de Vignale.

Ferrari 375 America Vignale, italiano con toques de muscle car

El artista italiano hizo un excelente trabajo y le dio una distinción única al auto para separarlo de aquellos que fueron creados por Pininfarina.

Ferrari 375 America Vignale

Aunque tres 375 America fueron construidos por Vignale, dos de ellos cuentan con éste diseño peculiar. Foto: RM Sotheby's

Esto es notable en el perfil estilo fastback que nos recuerda a algunos clásicos muscle cars como el Mustang, y el medallón trasero envolvente que también nos recuerda a otro clásico estadounidense, el Corvette Stingray.

Detalles como las salidas de escape laterales todavía lo hacen más especial, pero el hecho de que sólo dos de los tres autos creados por Vignale cuentan con este diseño todavía lo vuelven más raro.

Como fuente de potencia del Ferrari 375 America Vignale se encuentra un V12 naturalmente aspirado con triple carburador Weber y una potencia de 300 caballos de fuerza que llega a las ruedas traseras mediante una caja manual de cuatro marchas.

Ferrari 375 America Vignale

El motor del auto es un V12 atmosférico 3.0 litros con tres carburadores Weber. Foto: RM Sotheby's

Especial entre los especiales

Además de su rareza, el auto cuenta con una historia bien documentada, con dueños de alto perfil, aparición en el Auto Show de Ginebra de 1954, y en el registro especial Ferrari by Vignale.

El número de chasis 0327 AL empata con el número de motor, algo extremadamente importante para un auto clásico y una de las razones por las cuales se estima este Ferrari 375 America Vignale logre alcanzar un precio final de aproximadamente $4 millones.

Si consideramos la rareza y el acelerado aumento de precios en autos clásicos, podría decir que en caso de que ese precio se logre el comprador se habrá llevado una ganga.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail