Kia decide ayudar a los jóvenes en lugar de ser parte del Super Bowl LV

Por Marcos Bureau - 2021/02/09

Super Bowl LV

Luego de más de 11 años de participar activamente en el súper juego, Kia Motors decidió no participar en el Super Bowl LV, con el fin de destinar esos recursos económicos en pro de los jóvenes deportistas de Estados Unidos. Foto: Captura de pantalla Youtube

Muchos de nosotros sabemos que, desde hace tiempo, concretamente desde hace once años,  Kia Motors ha destinado una gran cantidad de recursos económicos al lanzamiento de anuncios publicitarios que se exhiben durante el Super Bowl, uno de los eventos con mayor audiencia a nivel mundial, sin embargo, tras un complejo año 2020, la firma surcoreana decidió hacer un cambio de planes muy importante con motivo del Super Bowl LV.

Insertándolos dentro de su programa “Accelerate to the Good”, Kia Motors America destinó todos los recursos publicitarios que tenía destinados para el Super Bowl LV para realizar donaciones altruistas en pro de la educación y el desarrollo deportivo de muchos estudiantes afectados por la pandemia de Covid-19 que azota al mundo entero desde hace ya prácticamente un año.

Kia Motors decidió no participar en el Super Bowl LV

De acuerdo con Russell Wager, vicepresidente de mercadotecnia de Kia Motors America, el primer beneficiado de este año será la escuela secundaria Woodrow Wilson High School, ubicada en Camden, Nueva Jersey, que recibirá un apoyo de $50,000 con los cuales se apoyará a su lista de 68 jugadores de futbol americano, quienes lamentablemente en 2020 tuvieron que suspender su temporada debido a recortes presupuestarios y mandatos de distanciamiento social.

Junto a este apoyo, la firma surcoreana espera poder entregar con su campaña programas adicionales de apoyo al futbol dentro de la escuela secundaria, mismos que serán anunciados durante las próximas, semanas, todo para conseguir que los alumnos más necesitados no se vean en la necesidad de abandonar el deporte por la falta de recursos escolares o por la necesidad de trabajar en apoyo a sus familias durante la pandemia.

“El fútbol es el juego de Estados Unidos, y el pasado domingo se dio el descanso de bienvenida que todos necesitamos de la pandemia. A medida que lo pensábamos más, nos dimos cuenta de que Kia podría usar esto como una oportunidad para ayudar a los jugadores de secundaria a seguir trabajando hacia sus sueños de estar algún día en el escenario más grande del fútbol. Kia sigue ayudando a los jóvenes necesitados a recuperar parte de la vida que tenían previo a la pandemia. Admiramos la determinación de los Woodrow Wilson Tigers y esperamos celebrar a jóvenes más extraordinarios en todo el país que simplemente quieren jugar el juego que aman”, comentó Russel Wagner, vicepresidente de marketing de Kia Motors America.

Un programa de Kia en pro de los jóvenes de Estados Unidos

Cabe destacar que la entrega de estos apoyos es la última extensión creada por la marca bajo su programa “Accelerate The Good” (“Acelerando el Bien”), misma que comenzó en 2019 cuando establecieron la beca “Great Unknows” con la que ayudaban a los jóvenes necesitados a tener un punto de apoyo en la educación superior.

Con la llegada de la pandemia en 2020 viró sus objetivos para redoblar esfuerzos y entregar un total de $1 millón a organizaciones que apoyan a la población juvenil sin hogar de todo Estados Unidos, adentrándose también en la protección de los trabajadores de la salud en la primera línea de defensa contra el Covid-19, entregando más de 550,000 mascarillas de protección a hospitales y centros médicos de todo el país.

Kia detalló que, con la entrega de este apoyo, llegaría también el estreno de un pequeño spot de 30 segundos llamado “The Game Must Go On”, que muestra el impacto que los programas deportivos cancelados pueden tener en los jóvenes, además de un segundo spot para televisión y redes llamado “The Bear & The Eagle” que lleva al espectador a través de un viaje surrealista de aventuras por el desierto en el que se muestra lo robusto y capaz que es el nuevo Kia Sorento 2021.

Galería de imágenes