Lamborghini Urus rompe récord de velocidad en el Lago Baikal

Por Bruno Magni - 2021/03/28

Lamborghini Urus

La Lamborghini Urus estableció un par de impresionantes récords de velocidad en eal superficie congelada del Río Baikal, en Rusia. Foto: Lamborghini

Cuando lees que el Lamborghini Urus rompió un récord de velocidad seguro te imaginas que no es en alguna situación normal, ya que hay vehículos mucho más capaces que la SUV.

La camioneta de super lujo y super desempeño logró establecer un nuevo récord en una corrida realizada en el Lago Baikal, en el sur de Siberia, en Rusia,  el lago de agua fresca más grande y profundo del mundo.

Lamborghini Urus en Days of Speed

La hazaña fue realizada en un evento que fue organizado por LAV racing, Days of Speed. Durante esos días, la Urus estuvo involucrada en varias corridas de práctica, donde alcanzó una velocidad de 187.5 millas por hora.

Lamborghini Urus

Con 641 caballos de fuerza provenientes de un V8 4.0 TT, la poderosa SUV logró alcanzar una velocidad de 185 mph. Foto: Lamborghini

En las corridas finales, el SUV italiano estableció el mencionado récord al llegar a las 185 mph que aunque es más lento que en las pruebas no deja de ser impresionante.

Durante estos sprints, la Urus también impuso el récord de los 1,000 metros (0.62 millas) desde cero, con una velocidad promedio de 71 mph.

18 récords

Al volante del Lamborghini se encontraba Andrey Leonteyv, quien ha impuesto 18 récords en el mismo evento. Y supervisando se encontraba la FIA y la Federación Rusa de Automovilismo.

Los datos tomados por dichas entidades serán publicados en abril, pero la gente de Lamborghini estaba tan emocionada por el hecho que tuvieron que compartirlo.

Lamborghini Urus

Además del récord de velocidad máxima, la Urus estableció otro récord en promedio de velocidad de 0 a 1,000 metros, con 71 millas por hora. Foto: Lamborghini

El hecho de que el Lamborghini Urus haya tenido hielo como pista y haya alcanzado dichas velocidades es bastante impresionante.

Cuando el H2O congelado se sustituye por pavimento, este SUV italiano es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en 3.6 segundos, a 124 mph en 12.8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 190 mph.

Esto es en parte gracias al V8 4.0 litros con doble turbo que produce 641 hp  y 627 lb-pie de torsión, y en esta ocasión también a los picos en las llantas.

Galería de imágenes