Mazda CX-50 2022, desempeño todoterreno y agilidad en carretera

Por Bruno Magni - 2021/11/20

Mazda CX-50 2022

La nueva Mazda CX-50 2022 es una versión más ruda con capacidad todoterreno, aunque da importancia al manejo ágil característico de la marca. Foto: Mazda

Te presentamos la nueva Mazda CX-50 2022, la SUV con un enfoque en el rendimiento todoterreno que se siente como un reto directo a Subaru.

Mazda no ha publicado especificaciones y dimensiones detalladas pero suponemos que la CX-50 no sólo es más ruda sino también más alta que la CX-5. La línea de techo baja del CX-50 y la puerta trasera de amplia apertura permiten un fácil acceso a los rieles del techo, a pesar de la mayor distancia al suelo.

En la parte delantera, encontrarás  parrilla y faros  que han sido terminados en negro. La estancia y los guardabarros más anchos y cuadrados se adaptan a la pista más ancha de la SUV. Y, debido a que este es un vehículo todo terreno, hay un revestimiento de plástico negro que protege los pasos de rueda y la parte inferior de la carrocería.

Mazda CX-50 2022, estilo y capacidad todoterreno

En el lanzamiento, la Mazda CX-50 2022 se ofrecerá con versiones de aspiración natural y turboalimentadas del motor Skyactiv-G de cuatro cilindros y 2.5 litros. Éste estará acoplado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción total estándar. Más adelante habrá opciones de tren motriz electrificado, incluido un modelo híbrido tradicional. De igual manera aún no se han anunciado detalles sobre las especificaciones de éste.

Mazda CX-50 2022

Una altura de conducción más alta y un revestimiento oscuro indican visualmente la misión todoterreno del CX-50. Foto: Mazda

El enfoque de Mazda hacia el rendimiento de la CX-50 es un poco diferente del resto. En su investigación sobre cómo los conductores usan los SUV enfocados en el todoterreno, aprendieron que la mayor parte de la conducción aún se lleva a cabo en carreteras pavimentadas antes de llegar a la tierra. Por lo tanto, su objetivo es ofrecer un viaje construido alrededor de la dinámica de conducción en carretera que hemos visto en el autos como el MX-5 y el Mazda3 Hatchback.

Modo todoterreno

La SUV cuenta con cuatro modos Mazda Intelligent Drive Select, o MI-Drive, que ajustan el rendimiento para diferentes condiciones: normal, deportivo, de remolque y todoterreno. Cabe recalcar que es solo un modo todoterreno, y no configuraciones individuales para grava, arena, barro, etc.

Mazda CX-50 2022

El interior se inspira en el diseño establecido de Mazda con materiales y colores inspirados en equipos para exteriores. Foto: Mazda

En el interior, encontrarás una cabina orientada al conductor. Incluso las rejillas de ventilación están dispuestas simétricamente alrededor del volante, dirigidas perfectamente al conductor. La cabina también se puede configurar con un nuevo motivo de diseño de interiores de terracota inspirado en equipos modernos para exteriores. La CX-50 también marca el debut de la primera opción de techo corredizo panorámico de Mazda.

La Mazda CX-50 2022 comenzará la producción el próximo año en la nueva planta de Mazda Toyota en Huntsville, Alabama, y llegará a los concesionarios a finales del próximo año.


Mazda CX-50 2022

EstiloSUV
Pasajeros5
Tres filasNo
TracciónAwd
Litros2.5
Cilindros4
InducciónAtmosferico
Híbrido/Eléctricohibrido
Garantía del vehículo completo3 años o 60,000 millas
Garantía del tren del motor5 años o 60,000 millas
Asistencia de Carretera


Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE