Mercedes-Benz Clase C 2022, nueva generación más tecnológica y elegante

Por Marcos Bureau - 2021/02/24

mejores autos premium en Estados Unidos

Mercedes-Benz Clase C 2022 se va a fabricar en tres continentes: East London (Sudáfrica), Bremen (Alemania) y Pekín (China). Foto: Mercedes-Benz

Finalmente, la marca alemana ha revelado uno de sus lanzamientos más esperados del año, el nuevo Mercedes-Benz Clase C 2022, que llega cargado con un toque de la elegancia heredada del nuevo Clase S, la tecnología más avanzada del sistema MBUX y el rendimiento deportivo que solo su propia estirpe le podía transmitir.

En el exterior, el nuevo Mercedes-Benz Clase C 2022 nos muestra un diseño muy pulido, con superficies muy esculpidas y llenas de líneas de diseño que crean efectos de color en la pintura únicos, con tonos nuevos disponibles, incluyendo azul Starling Blue, plata Cirrus Silver, blanco Moonlight White, gris Graphite Grey y Selenite Grey Magno, acentuados por los nuevos rines de 18 o 19 pulgadas y el ancho de vía extendido, así como la parrilla distintiva para las versiones AMG.

Mejores sedanes premium en Estados Unidos

El interior está claramente inspirado en el nuevo Clase S. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Clase C 2022, interior

A nivel interior, el tablero está dividido en dos secciones; superior e inferior, donde arriba encontramos las ventilas del aire acondicionado en forma de turbina, y muy cerca ubicamos el cuadro de instrumentos completamente digital que se proyecta en una pantalla de 12.3 pulgadas, acompañado por un sistema de infotenimiento en formato vertical con pantalla de 11.9 pulgadas, sin olvidarnos de los acabados negro azabache, las molduras que se extienden desde la consola central con reposabrazos acolchado.

Y hablando del sistema de infotenimiento, tampoco podemos dejar de lado que el nuevo Mercedes-Benz Clase C 2022 llega equipado con la versión más moderna y avanzada del sistema MBUX, mismo que se diseñó para hacer la experiencia de viaje más sencilla, placentera y accesible para todos los pasajeros, con tres modos distintos; navegación, asistencia y servicio, así como tres estilos de proyección distintos en la pantalla, Deportivo, Clásico y Discreto.

Mercedes-Benz Clase C 2022

Para Estados Unidos, se anunció que el Mercedes-Benz Clase C 2022 estará disponible en dos versiones, el C 300 Sedán y el C 300 4Matic Sedán. Foto: Mercedes-Benz

Más tecnología a bordo

De igual manera, este sistema de infotenimiento incorpora las funciones mejoradas “Hey Mercedes” un sistema programado de asistente en el viaje que se activa por medio de la voz y que permite realizar llamadas telefónicas, interconectarse con el teléfono para recibir notificaciones, y recibir requerimientos personalizados por parte del conductor al crear un perfil de voz.

Uno de los mejores aspectos del nuevo sistema MBUX es que, además de mejorar la conectividad, también tiene la capacidad de recibir actualizaciones a distancia por parte del fabricante, por lo que no tendrás que llevar tu auto a servicio cada vez que necesites actualizar el sistema de infotenimiento.

Mercedes-Benz Clase C 2022

Los faros LED que no solo iluminan sino que también proyectan señales y símbolos a través del haz de luz. Foto: Mercedes-Benz

Motor

Mecánicamente, el nuevo Mercedes-Benz Clase C 2022 se ofrecerá, dependiendo del mercado, con una gama de 10 motorizaciones distintas, incluyendo versiones a gasolina, diésel e híbridas enchufables, con propulsión trasera y total 4MATIC.

Todos estos motores estarán acoplados a la conocida transmisión automática 9G Tronic y tecnología eléctrica de 48 volts.

Este sistema de micro-hibridación le permite obtener por un pequeño periodo de tiempo el impulso EQ Boost que agrega 20 hp y hasta 148 lb-pie de torque, dirigidos directamente a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas, a través de una caja de cambios automática de doble embrague y 9 velocidades. Esto quiere decir que el vehículo puede acelerar de 0 a 62 mph en 5.9 segundos.

Mercedes-Benz Clase C 2022

Este nuevo sedán alemán es ligeramente mayor que la versión previa, con el fin de aportar una mayor habitabilidad, junto con una imagen más seductora y una resistencia aerodinámica reducida. Foto: Mercedes-Benz

Seguridad

En cuanto a la seguridad, el modelo está equipado con toda la tecnología de asistencias a la conducción desarrollada por la firma germana, que incluye novedades como el video de realidad aumentada en reversa, el sistema activo de asistencia DISTRONIC, asistencia de dirección, asistente de frenado asistido con detección de tráfico cruzado, apagado de asistencia al freno, asistente de velocidad máxima con detección de señales de tránsito, alerta de punto ciego activa, sistemas de asistencia de pre-colisión PRE-SAFE PLUS, asistente de permanencia en el carril con advertencia de salida, alerta de cambio de carril, etcétera, etcétera.

Para Estados Unidos, se anunció que el Mercedes-Benz Clase C 2022 estará disponible en dos versiones, el C 300 Sedán y el C 300 4Matic Sedán, ambas equipadas con el motor de cuatro cilindros y 2 litros que desarrolla 255 hp y 295 lb-pie de torque. Su lanzamiento está programado para inicios de 2022. Su precio será anunciado un poco más adelante, cuando la firma germana esté más cerca de su lanzamiento oficial.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail