Video, el GMA T50 hace su debut dinámico en Goodwood

Por Bruno Magni - 2021/10/22

GMA T50

Un prototipo del GMA T50 fue llevado por la compañía a Goodwood para que realizara su primer debut dinámico en público. Foto: GMA

Gordon Murray Automotive continúa poniendo a prueba el nuevo GMA T50 durante una rigurosa etapa de desarrollo. En el episodio más reciente, Murray llevó un prototipo al evento Goodwood Members'  Meeting en el Reino Unido.

El prototipo experimental conducido por Dario Franchitti en el circuito parece estar equipado con todos los paneles de la carrocería de producción y un interior completamente equipado, y esta fue la primera vez que el público lo vio en acción.

Primera aparición en público

Anteriormente hemos visto al piloto campeón de las 500 millas de Indianápolis conducir otros prototipos en pistas de pruebas. Pero todo eso siempre fue a puertas cerradas, por lo que ésta es la primera vez que el hiperauto es visto, y escuchado, públicamente. El gran ausente del evento fue el T50 Lauda, la edición exclusiva de pista del auto.

El GMA T50 está propulsado por un V12 Cosworth de 3.9 litros naturalmente aspirado. Mientras recorría el circuito de Goodwood, Franchitti pudo dejar que ese motor rugiera a lo largo de muchas de las rectas de la pista.

GMA T50

El ventilador del auto permite que éste no pierda carga aerodinámica a bajas velocidades. Foto: GMA

Todos los V12 de aspiración natural suenan bien, pero este motor de pequeña capacidad y altas revoluciones suena particularmente especial y eso es solo verlo en video. En persona la experiencia será seguramente mucho mejor, el problema será tener la oportunidad de ver uno de estos en un ambiente similar.

Desafortunadamente, el circuito estaba bastante mojado mientras Franchitti conducía el coche, por lo que no pudo llevarlo al límite. Sin embargo, todavía lo empujó por las curvas, creando un gran espectáculo para los espectadores. Los comentaristas también revelan que el propio Franchitti ha encargado su propio GMA T50.

GMA T50, peso ligero

Junto al Cosworth V12 está una transmisión manual de seis velocidades que impulsa las ruedas traseras. Lo que hace que el T50 sea aún más notable es el hecho de que pesa solo 986 kg (2,173 libras), ya que Gordon Murray siempre ha estado obsesionado con mantener el peso lo más bajo posible.

No podemos olvidar el ventilador que permite que el deportivo genere una cantidad constante de carga aerodinámica, sin perderla a bajas velocidades.

Lo único que no me agrada de este auto es que es demasiado similar al McLaren F1, hubiera preferido un diseño original.



Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE