Pódcast 40: Hyundai Santa Cruz, aventurero y deportivo

Por Jaime Florez - 2021/10/07

La marca surcoreana lanzó al mercado americano un producto que se propone explorar un segmento aun por conquistar, el de los vehículos aventureros deportivos: Hyundai Santa Cruz.

De manera simplista podemos describirlo como una camioneta ligera, tipo pick-up, compacto, con una cabina de cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros, basado en la plataforma del crossover Tucson, recientemente lanzado y que ha sido recibido con gran entusiasmo, tanto por la prensa especializada como por los consumidores.

Hyundai Santa Cruz, en busca de nuevos clientes

Hyundai Santa Cruz

Hyundai Santa Cruz viene impulsada por dos opciones de motor. Foto: Hyundai

Este nuevo Hyundai Santa Cruz pretende sacar provecho de un segmento de clientes que aprecian ciertas conveniencias de los camiones ligeros, tanto los de tamaño completo como los medianos, pero no necesitan tanta capacidad de carga, ni todos los días de la semana. El Santa Cruz tiene como misión combinar la comodidad de un utilitario deportivo con la versatilidad de un camión ligero, y así satisfacer las necesidades de los que se inclinan por vehículos de ambos segmentos.

El nuevo Hyundai Santa Cruz viene impulsado por dos opciones de motorización, ambas de 4 cilindros y 2.5 litros. La primera, básica, de aspiración atmosférica, con 191 hp y 181 lb-pie de torsión, acoplada a una transmisión automática de 8 velocidades. La segunda, turbocargada, con 281 hp y 311 lb-pie de torsión, y con una transmisión, también automática y también de 8 velocidades, pero con doble embrague y la posibilidad de hacer los cambios manualmente con paletas a ambos lados del volante. La tracción estándar es delantera, pero está disponible la tracción integral HTRAC en las cuatro ruedas.

El rendimiento combinado entre ciudad y autopista es de 23 mpg con el motor básico, y 22 con el turbo. El totalmente nuevo Hyundai Santa Cruz, el primer vehículo aventurero deportivo del mundo tiene un precio básico que comienza en los $23,990, pero en sus versiones más sofisticadas y con equipamiento opcional puede llegar cerca de los $40,000.

Galería de imágenes