Bentley Flying Spur V8, a prueba uno de los mejores sedanes premium de la actualidad

Por Marcos Bureau - 2021/07/27

Luego de la salida del Bentley Mulsanne, muchos entusiastas de la marca pensaban que las cosas no podrían ir mejor, pero de pronto, la legendaria firma nos deslumbra con el Bentley Flying Spur V8 2021, uno de los sedanes premium más populares de los últimos tiempos.

En esta ocasión tuvimos a prueba el modelo First Edition en color negro Onyx y solo podemos tener buenos comentarios acerca de este ejemplar que nos dejó gratamente sorprendidos.

Estamos hablando de la tercera generación de este vehículo que demuestra una clara evolución en comparación con las versiones previas y, sobre todo, con otros modelos de la firma británica, como el Bentley Continental GT.

Bentley Flying Spur V8 2021

El modelo Edition 1 es la versión más deportiva de la serie. Foto: Nicholas Colt

Bentley Flying Spur V8 2021, con inspiración Porsche

Y lo anterior se debe, primordialmente a que mientras las dos primeras generaciones se desarrollaron bajo la tutela de Audi, este nuevo modelo Bentley Flying Spur V8 2021 se creó bajo la supervisión de Porsche.

Ciertamente esta decisión fue muy acertada dado que ahora tenemos frente a nosotros un vehículo que muestra un aspecto mucho más deportivo, pero sin poder la característica elegancia de la firma británica, dicho de otra forma, el Flying Spur se reinventó de gran forma, demostrando que es el digno sucesor del Mulsanne.

Motor

mejores sedanes deportivos

El modelo que tuvimos a prueba se mueve gracias a un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros un propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo que desarrolla 521 hp y 502 lb-pie de torque. Foto: Bentley

El modelo que tuvimos a prueba se mueve gracias a un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros un propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo que desarrolla 542 hp y 568 lb-pie de torque, fuerza que llega al piso mediante una transmisión automática Quickshift de 8 velocidades. Su velocidad máxima está cifrada en 198 mph.

Es sorprendente que, a pesar de no ser un auto ligero, el Bentley Flying Spur V8 2021 es mueve con verdadera ligereza sobre el pavimento. Ahí queda demostrada una vez más la influencia de Porsche en el desarrollo de este modelo.

Claro que este desempeño se debe en gran medida a la suspensión neumática, barras estabilizadoras activas y eje trasero direccional que, en conjunto, filtran todas las imperfecciones del camino y evitan que se trasladen al volante. Todo lo anterior se traduce en un poder de aceleración de 0 a 62 mph en 4 segundos.

Bentley Flying Spur V8 2021

El interior combina el cuero premium en color vino. Foto: Nicholas Colt

Interior

Como es lógico imaginar, el interior del Bentley Flying Spur V8 es lujo de lado a lado. La marca británica se ha esmerado en utilizar los mejores materiales. Una pantalla de 12.3 pulgadas alberga los instrumentos digitales que envían al conductor toda la información pertinente del auto, en tanto que una pantalla giratoria más pequeña de10.1 pulgadas se destina al sistema de infotenimiento. Los acabados en general son acabados simplemente soberbios.

Un detalle por demás atractivo es el reloj Breitling y la tablet que se ubica en las plazas traseras la cual mediante la que los afortunados pasajeros de las plazas traseras pueden controlar las funciones más hedonistas del coche, como la climatización, el masaje de sus asientos o las cortinillas de sus ventanas.

Bentley Flying Spur 2021, precio

mejores sedanes premium

Estamos hablando de la tercera generación de este vehículo que demuestra una clara evolución en comparación con las versiones previas. Foto: Nicholas Colt

El precio inicial del Bentley Flying Spur V8 2021 es de $196,000, pero si añadimos los extras del modelo que tuvimos a prueba ($78,670), entonces el precio total de la unidad es de $278,395, ya incluyendo los gastos de envío.

Un precio alto, sin duda, pero una vez que terminas de manejar y regresas tus pies al piso, te das cuenta de que, manejar un auto de este tipo, el precio bien vale la pena. Si estás en busca de un auto de lujo para invertir tus ahorros, sin duda debes pedir una prueba de manejo del Bentley Flying Spur V8 2021.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail