Esta no es la primera vez que nos encontramos frente a frente con el Mercedes-Maybach GLS 600 2021. Hace algunos meses, Jaime Florez nos brindó una detallada prueba de manejo de este SUV de superlujo.
Pero más allá del lujo y confort que van implícitos cuando hablamos de un vehículo de esta marca alemana, Mercedes-Maybach GLS 600 2021 destaca sobremanera por su gran tamaño, tecnología, seguridad y, sobre todo, y tratando de no ser redundantes, por sus amenidades, lujo y desempeño.
Mercedes-Maybach GLS 600 2021, exterior
No es necesario ser un experto para detectar que estamos hablando de un vehículo firmado por Maybach. Basta un solo vistazo para apreciar la parrilla y la fascia desarrolladas específicamente para este SUV y que sobresalen gracias a su terminado cromado.
Luego continuamos con los rines que de serie son de 22 pulgadas, con opción a 23”. Estas brillantes piezas de aleación son específicas para el Mercedes-Maybach GLS 600 2021 y combinan perfectamente con el resto de la carrocería que, por si no lo sabías, puede llevar un acabado en dos tonos, uno para puertas, parachoques y pasos de rueda, y otro para el capó, postes y techo.
Interior
Al abrir las puertas de este SUV, el lujo nos recibe sin recato. Mercedes-Maybach GLS 600 presume sus acabados premium de lado a lado, desde la tapicería específica y los diferentes acabados que incluyen tonos Perla de cristal blanco, gris plata, Caoba marrón y macchiato beige. No falta, por supuesto, cuero Nappa, insertos de madera y detalles en metales auténticos.
La exclusividad queda patente al descubrir que este SUV cuenta con una configuración de cuatro asientos en configuración 2+2. En la sección posterior, los pasajeros viajan cómodamente en asientos individuales climatizados y con ajuste eléctrico.
La tecnología se hace presente en el cargador inalámbrico para teléfonos en plazas delanteras y traseras, climatización automática de cuatro zonas, sistema de navegación con realidad aumentada, la pantalla del sistema de infotenimiento con tecnología MBUX para las plazas posteriores, cristales acústicos con aislamiento térmico, refrigerador de bebidas, sin olvidarnos, claro, del compartimiento para las copas de champaña.
Motor
El Mercedes-Maybach GLS 600 2021 se desplaza con gracia y soltura por la ciudad y carretera gracias a un motor V8 biturbo de 4.0 litros, asistido por un sistema microhíbrido de 48 volts que en total generan de 557 hp y 538 lb-pie. Esta potencia llegada a las cuatro ruedas vía una transmisión automática 9G-Tronic de nueve velocidades y el célebre sistema de tracción integral 4MATIC de la marca alemana que recibe, además, una suspensión Airmatic regulable en firmeza y altura.
Si estás interesado en adquirir un SUV que te haga sentir como todo un potentado, sin duda debes dirigir tu mirada hacia este modelo alemán. Es importante destacar que la marca cuenta con un proceso de compra personalizado, de tal forma que puedes personalizar tu unidad, eligiendo color exterior, tapicería y accesorios, de tal forma que tu Mercedes-Maybach GLS 600 2021 no se parezca a ningún otro.
Galería de imágenes
- Estilo Suv
- Versiones GLS 600
- Pasajeros 4
- Tres filas No
- Tracción Awd
- Litros 4.0
- Cilindros V8
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 550
- Torsión 538
- Aceleración 0-60 4.8
- Transmisión Automática G-Tronic de 9 velocidades
- Garantía del vehículo completo 48 meses / 50,000 millas
- Garantía del tren del motor 4 años / 50,000 millas
- Asistencia de Carretera Si
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 4,3
- Reseña del autor: Este SUV redefine el concepto que conocemos de lujo y es, en definitiva una estupenda alternativa a Rolls-Royce Cullinan.