Abarth 500e, un escorpión electrizante

Por Bruno Magni - 2022/11/27

Abarth 500e

El Abarth 500e es un hot-hatch eléctrico que llega con una estética clásica modernizada que resalta el espíritu deportivo del auto. Foto: Fiat

Si quieres un hot hatch eléctrico que tenga una gran historia y herencia en su nombre, el Abarth 500e puede ser la respuesta. Tal como sucede en el 500 de gasolina, Abarth añadió potencia, endureció la suspensión, y realizó mejoras estéticas para una apariencia más deportiva.

Abarth 500e, arácnido verde

Además del Abarth 500e normal también está la edición especial llamada Scorpionissima. Ésta será limitada a 1,949 ejemplares e incluye toda una gama de extras opcionales, incluidos rines de 18 pulgadas con corte de diamante y la pintura que ves en las fotos.

Tanto la versión normal como la Scorpionissima del Abarth 500e usan el mismo paquete de baterías de 42kWh que el Fiat 500e de alta gama. El tren motriz eléctrico admite carga rápida de hasta 85 kW. La batería del 500e tarda alrededor de 15 horas en llenarse con un cargador doméstico de 3 kW, cuatro horas con un cargador de 11 kW y unos 35 minutos con un cargador rápido de 85 kW.

La potencia se ha aumentado a 152 hp y 173 lb-pie, logrando un tiempo de 0 a 62 mph de 7.0 segundos. En realidad, esto es ligeramente inferior a los 6.7 segundos del Abarth de gasolina pero una vez en movimiento, el Abarth 500e el más rápido de los dos. El eléctrico acelera de 12 a 25 mph en un segundo y de 25 a 35 mph en 1.5 segundos, un segundo más rápido que su hermano de combustión interna.

Abarth 500e

La pintura eléctrica es exclusiva de la versión Scorpionissima. Foto: Fiat

Desempeño en pista

Pero no todo es desempeño en línea recta, Abarth asegura que el EV es más de un segundo más rápido en la pista de Misto Alfa en Balocco que el Abarth 695. Ya sea que disfrutes el auto en calle o en pista, podrás elegir entre tres modos de manejo: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track.

Si el sonido eléctrico no es lo tuyo, Abarth 500e viene con un nuevo sistema de sonido aumentado que imita un motor, aunque lo puedes desactivar. Mientras que el Fiat 500e suena como un cuarteto de cuerdas cuando pasa, el Abarth reproduce un sonido de guitarra. Esto sucede cuando se enciende y cuando supera las 12 mph por primera vez en cada viaje.

Abarth 500e

El interior cuenta con acabados que reflejan el espíritu deportivo del auto. Foto: Fiat

El interior es casi idéntico al Fiat 500e. Cuenta con una pantalla de conductor de 7.0 pulgadas y una pantalla táctil de 10.25 pulgadas con Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay. El nivel de equipamiento superior incluye asientos de alcántara y un sistema de sonido JBL mejorado.

Con estas características, podría decir que el Abarth 500e es una gran opción no sólo por su desempeño sino por la ejecución y estética del hot-hatch.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail