Las apariencias pueden engañar, y aunque este AC Schnitzer BMW i40 M50 Polizei parece ser una patrulla, realmente no lo es. En cambio, el BMW i4 ha sido modificado por AC Schnitzer para la iniciativa "¡Tunéalo Seguro!". Esta campaña nacional busca crear conciencia en la modificación de autos de manera segura y respetando completamente las regulaciones.
AC Schnitzer BMW i40 M50 Polizei, modificaciones policiacas
Por octava vez, AC Schnitzer es impulsor de la iniciativa con este i40 que han modificado en diversas áreas. Claro que lo más evidente es la librea y equipamiento que encontrarías en una patrulla real. Las luces de torreta Hella y una envoltura de Foliatec le dan el mismo aspecto de los autos utilizados por autoridades alemanas.
AC Schnitzer cambió los rines del i4 M50 por un juego personalizado de 20 pulgadas con neumáticos Hankook Ventus S1 Evo 3 255/35 R20 delanteros y 265/35 R20 traseros. El sintonizador con sede en Aachen bajó la suspensión del i4una pulgada en ambos ejes al instalar un kit de resortes.
Al frente de la "patrulla" encontrarás un alerón delantero más ancho con un divisor adicional y aletas. En la parte trasera, el AC Schnitzer BMW i40 M50 Polizei tiene un par de alerones de fibra de carbono en los guardafangos. Estos crean una conexión visual con el alerón instalado en la cajuela. Finalmente, una película de protección del faldón trasero completa los cambios en el exterior.
Interior y tren motriz
Los cambios en el interior se limitan al juego de pedales de aluminio con posapiés de AC Schnitzer. Este mismo material es usado en la cubierta personalizada para el control de iDrive y el llavero.
Sobre el tren motriz no hay información alguna sobre cambios realizados. Seguramente porque tunear un auto eléctrico no es tan fácil como uno con motor de combustión interna. Además, si están fomentando la modificación de manera segura, hacerlo con un auto eléctrico no sería la mejor idea.