Acura Integra 2023 listo para desafiar Pikes Peak

Por Marcos Bureau - 2022/06/20

mejores autos deportivos estados unidos

Acura Integra 2023 listo para desafiar Pikes Peak. Foto: Acura

Como parte de su renovación profunda, la firma de lujo anunció a principios de año sus planes para revivir al mítico Acura Integra 2023 como un nuevo modelo y para destacar las capacidades de su más reciente creación han decidido presentarse en el sinuoso ascenso del Pikes Peak con uno de estos modelos ligeramente modificado para la ocasión.

Para nadie es un secreto que la estirpe del Acura Integra es verdaderamente legendaria, y es que el aclamado modelo era bien conocido por los fanáticos por ser un pequeño cohete de precio asequible en los años 90 capaz de plantarle cara a otros modelos deportivos de la época que bien podían duplicar su precio.

mejores autos deportivos estados unidos

Ahora aquel mítico modelo vuelve convertido en una versión ligeramente extendida del nuevo Honda Civic Hatchback. Foto: Acura

Acura Integra 2023 puesto a punto para desafiar la “carrera hacia el cielo”

Ahora aquel mítico modelo vuelve convertido en una versión ligeramente extendida del nuevo Honda Civic Hatchback, con una puesta a punto específica que le permitirá explotar todas las capacidades de la plataforma y con un diseño moderno y agresivo que buscan mantener intacto el orgullo del modelo.

Para demostrar los alcances que tiene este nuevo deportivo japonés, la firma de lujo preparó un Integra para competir en la categoría de exhibición de Pikes Peak, uno de los ascensos más conocidos en todo el mundo por su alta complejidad, que el equipo nipón enfrentará junto al piloto Paul Hubbers.

Acura Integra 2023

El modelo de la prueba sufrió modificaciones mínimas. Foto: Acura

El modelo en cuestión que se presentará a la competencia será un Acura Integra 2023 con motor de 4 cilindros y 1.5 litros turbo que entrega 200 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de seis relaciones, es decir el tren motriz original que viene equipado de fábrica con este modelo, y si bien hay disponible también una variante con transmisión CVT, definitivamente estamos convencidos que está es la combinación de la victoria.

La unidad del Acura Integra que desafiará la "carrera hacia las nubes" solo presentará modificaciones en su suspensión, diferencial, un nuevo kit de frenos de Honda Performance Development y nuevos rines de aleación ligera de aluminio de 18 pulgadas para cumplir con los requerimientos de la competencia, así como un trabajo de pintura que rinde homenaje a la primera generación del Acura Integra que compitió en los campeonatos IMSA de 1987 y 1988.

Junto al Integra, a Pikes Peak también llegarán dos Acura TLX Type S y dos  Acura NSX Type S para competir en la clase Time Attack 1, la más alta para automóviles de producción, buscando al igual que el más nuevo integrante de la familia, regresar con una presea a casa.

Recordemos que este es un año muy especial para Pikes Peak, pues estarán celebrando su edición número 100 y la marca japonesa ya está afinando los últimos detalles para presentarse al escarpado ascenso.

Galería de imágenes