El Alpine A110 R es una nueva versión del deportivo inspirada en los autos de competición. El auto presenta un estilo más extremo y revisiones orientadas a la conducción en pista.
Alpine A110 R, con R de Reducido
Sabemos que el A110 ya era un peso ligero, y a pesar de ello Alpine recortó otras 75 libras para reducir el peso en vacío a 2,385 libras. Esto es varios cientos de libras menos que el Boxster y el Cayman. El cofre de fibra de carbono fue rediseñado y cuenta con salidas de aire que mejoran la eficiencia aerodinámica y ahorra 6.4 libras.
Por su parte, mientras los rines de fibra de carbono eliminan otras 27.6 libras. La luneta trasera también ha sido sustituida por una pieza de fibra de carbono con tomas de aire para alimentar el cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.8 litros.
Hablando del motor, el L4 genera 300 hp y 251 lb-pie de torque, mismos que manejan las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. El Alpine A110 R acelera a 62 mph en 3.9 segundos, unas décimas más rápido que el modelo normal.
Otro cambio es la altura de conducción, ésta es 0.4 pulgadas más baja y se puede bajar otras 0.4 pulgadas gracias a los amortiguadores ajustables. Siguiendo con las especificaciones del chasis, las barras estabilizadoras y los resortes también son más rígidos. El A110 R también cuenta con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 y las nuevas pinzas Brembo con un sistema de enfriamiento mejorado.
Aerodinámicamente optimizado
Alpine utilizó la tecnología de túnel de viento de su equipo de Fórmula 1 para aumentar la carga aerodinámica y reducir la resistencia. Utilizan también difusor más ancho de fibra de carbono y fibra de vidrio, que tiene placas laterales verticales a cada lado para aislarlo del aire sucio que sale de las ruedas traseras.
El alerón trasero es igual al estándar, pero está ubicado más atrás y en soportes de cuello de cisne que ayudan a reducir la sustentación. Los faldones laterales de fibra de carbono también contribuyen a la eficiencia aerodinámica del Alpine A110 R. La parte trasera genera 64 libras más de carga aerodinámica a la velocidad máxima en comparación con el A110 S Aero Kit. De igual manera, la resistencia se redujo en un cinco por ciento, lo que ayudó a que la velocidad máxima reclamada aumentara a 177 mph.
Interior deportivo
En el interior encontrarás asientos Sabelt de fibra de carbono que reducen 11 libras con un arnés de seis puntos. El resto de la cabina está cubierta con microfibra y fibra de carbono, mientras que el sistema de información y entretenimiento incluye un sistema de telemetría para analizar datos técnicos.
Sí, lo se, es un auto que te gustaría conducir en Estados Unidos. Lamentablemente, la marca no tiene planes de traerlo al mercado prontamente.