¡Atención entusiastas! Regresa el Concurso de Restauración Porsche

Por Marcos Bureau - 2022/02/26

mejores autos clásicos estados unidos

El Concurso de Restauración Porsche regresa este año luego del éxito de la edición pasada. Foto: Porsche

Fue hace un año cuando la división Classic del fabricante alemán invitó por primera vez a todos sus concesionarios en los Estados Unidos a participar en su primer Concurso de Restauración Porsche, y gracias a la enorme aceptación que dicho certamen tuvo en el país, por segundo año consecutivo han lanzado su convocatoria para participar.

El equipo de Porsche Classic lanzó una atenta invitación a todos los concesionarios de la marca para trabajar en la restauración de un algún vehículo de Porsche producido entre 1950 y el año 2000, devolviéndolo a sus glorias originales e imprimiendo su sello personal en el mismo.

El Concurso de Restauración Porsche, pensado en todos los entusiastas

mejores autos clásicos estados unidos

Porsche 911 C4S 1996, restaurado en este concurso. Foto: Porsche

De acuerdo con las estadísticas, Estados unidos es el país que más autos de Porsche clásicos alberga y dentro de ellos hay muchos modelos que ya han dejado atrás sus mejores años y hoy ruegan porque algún fanático los saque de su olvido y los devuelva a su grandeza original.

Es por esta razón que el Porsche Classic Restoration Challenge 2022 o Concurso de Restauración Porsche invita a todos los concesionarios en el país a adquirir algún modelo que necesite de la atención especializada de los expertos de la marca para devolverle su espíritu original.

Para apoyar a los concesionarios en estos proyectos, Porsche pondrá a su disposición una cartera prácticamente ilimitada de refacciones a su disposición para restaurar los modelos clásicos, así como un catálogo de más de 60,000 Porsche únicos para trabajar.

De acuerdo con las estimaciones de la marca, se espera que al menos 60 distribuidores decidan participar en este segundo año de concurso, lo que representaría un aumento del 50% respecto a la participación del año anterior.

¿Qué modelos pueden participar?

Concurso de Restauración Porsche

Los jueces evaluando un coche. Foto: Porsche

La marca también destacó que, dentro de los modelos admitidos para participar en el Concurso de Restauración Porsche 2022, se encuentran los clásicos Porsche 356 y 914, acompañados por cinco generaciones distintas del 911, modelos poco comunes, como el 944 y el 928 y los no tan clásicos pero si históricos, Cayenne y Boxster de primera generación.

De igual manera, se anunció que el jurado estará compuesto por un equipo de expertos de la marca provenientes de Porsche Cars North America Inc., Que juzgará no solo la restauración estética, sino también el estado del chasis y la suspensión, autenticidad, artesanía y, por supuesto, que el motor trabaje sin problemas.

Galería de imágenes