El nuevo Audi TT RS Iconic Edition es la despedida del icónico coupé que fue lanzado hace 25 años. El auto estará limitado a solo 100 unidades en Europa, de las cuales solo 11 ejemplares están destinados a la Gran Bretaña. Hablando de GB, el TT recibe su nombre de la desafiante carrera de motos Tourist Trophy en la Isla de Man.
Todas las unidades están pintadas en el famoso Nardo Grey de Audi y vienen equipadas con faros Matrix LED estándar y una parrilla delantera negra brillante con un marco negro mate.
Visual y funcional
Estéticamente, el cambio más significativo es el kit aerodinámico. Audi pasó tiempo perfeccionándolo en un túnel de viento, por lo que es más que un kit visual. Se ha agregado un nuevo alerón de fibra de carbono en la parte trasera, un nuevo difusor y placas finales. En el frente encontrarás un nuevo divisor.
Debajo del cofre se encuentra otro motor en vías de extinción: el famoso 5 cilindros de la marca alemana. En el Audi TT RS Iconic Edition produce 395 hp y 353 libras-pie de torque. Desafortunadamente, la palanca de cambios TT murió con la última generación, por lo que tendrás que conformarte con la caja de cambios automática S Tronic de siete velocidades. El deportivo es capaz de llegar a las 60 mph en 3.7 segundos y a una velocidad máxima de 174 mph.
Audi TT RS Iconic Edition, interior icónico
Audi ha modificado el interior para esta edición especial. Lógicamente encontrarás una insignia que indica cuál de las 100 unidades estás viendo. La placa se encuentra en la palanca de cambios que tiene nuevas costuras amarillas. Estas costuras las encontrarás en los asientos, el volante, las alfombrillas e incluso hasta el tablero.
En caso de que quieras una edición de despedida del TT en Estados Unidos, Audi lanzó el TT Heritage Edition para el mercado local.