Bugatti llevó sus tres autos de récord a Goodwood

Por Marcos Bureau - 2022/06/28

festival de la velocidad de goodwood 2022

Tres autos de récord de Bugatti estuvieron en Goodwood. Foto: Bugatti

En la era moderna de los hiperautos, la marca de Molsheim se ha convertido en un referente mundial en cuanto a innovación, excentricidad y, por supuesto, velocidad, por ello, durante el pasado fin de semana, en el Festival de la velocidad de Goodwood, la firma francesa hizo acto de presencia con tres de los autos de récord.

Tal como lo acabas de leer, Bugatti llegó a las 1.2 millas de pendiente en Goodwood acompañado de sus icónicos modelos Veyron 16.4 Super Sport, Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse y Chiron Super Sport 300+, mismos que han marcado de alguna manera la historia contemporánea de la marca y que han dejado su huella entre los modelos más rápidos del mundo.

festival de la velocidad de goodwood 2022

Bugatti llegó a las 1.2 millas de pendiente en Goodwood acompañado de sus icónicos modelos. Foto: Bugatti

Tres autos de récord de Bugatti estuvieron en Goodwood

El primero de ellos, el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport es un modelo lanzado en 2010, que escribió su nombre con letras doradas en ese mismo año como el auto más rápido del mundo, al establecer un récord de velocidad de 300 millas  por hora, impulsado por su ya muy conocido motor W16 de 8.0 litros con 4 turbos, que ahora llegaba acompañado por intercoolers más grandes para un mejor desempeño, entregando un máximo de 1,200 caballos de fuerza y 1,106 lb-pie de torque.

El segundo fue el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, fue una reedición de su antecesor, lanzado en el año 2013 como una renovación del renombrado hiperauto francés, como una versión descapotable que prometía no dejar atrás su alto rendimiento.

El resultado de la renovación no podía ser mejor, el modelo se estableció como el auto descapotable más rápido del mundo, al firmar una velocidad máxima de 255 millas por hora sin techo, gracias al desarrollo de una nueva carrocería monocasco con mayor rigidez torsional y un cortavientos muy novedoso que permitió mantener la turbulencia y el ruido del aire completamente alejados de la cabina.

Finalmente, el tercer auto que presentó en el Festival de Goodwood fue nada menos que el Bugatti Chiron Super Sport 300+, modelo develado en el verano de 2019 que llevó al máximo el rendimiento de su bloque W16 con 1,600 caballos de fuerza, para convertirse en el primer vehículo de producción en romper la barrera de las 300 millas, firmando una velocidad máxima de 304 millas por hora.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE