Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse by Amalgam Collection, al alcance de tu bolsillo

Por Marcos Bureau - 2019/12/28

Mejores superautos 2019

Sí, estamos plenamente conscientes de que cualquier modelo de Bugatti de tamaño y producción regular no está al alcance de todos los bolsillos. Muchos de nosotros tendríamos que trabajar por muchos años y ahorrar todos nuestros ingresos para poder comprar uno de estos vehículos, pero eso está a punto de cambiar gracias al Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse by Amalgam Collection.

Lo primero que debemos aclarar es que contrario a lo que puedas pensar, este modelo a escala no es muy barato que digamos, pero sí cuesta mucho que un Bugatti Veyron de producción regular.

mejores superautos 2019

El costo del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse by Amalgam Collection es de 15,000 euros (algo así como $16,700 al tipo de cambio actual) y podríamos que decir que es el Bugatti más barato del mercado, claro, sin contar las reproducciones de Lego y algunos fabricantes de autos a escala.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse by Amalgam Collection, grandes detalles

Antes de entrar en detalles, debemos aclarar que el Veyron Grand Sport Vitesse es una edición especial de fabricación muy limitada cuyo costo, pese a no ser un modelo tan nuevo, no baja del millón de euros.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse by Amalgam Collection

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse by Amalgam Collection es una reproducción a escala 1:8, manufacturado por la empresa Amalgam Collection, que desde 1995 nos ha deslumbrado con impresionantes réplicas a escala, las cuales son creadas por manos expertas, echando mano de técnicas artesanales y tecnología de impresión 3D, así como diseño CAD y mecanizado CNC.

Gracias a lo anterior es que se pueden desarrollar réplicas con un nivel de detalle sorprendente, como lo podemos admirar en este Bugatti a escala. Pero no pienses que esta similitud es obra de la casualidad, en realidad los expertos de Amalgam tuvieron que ponerse en contacto con los ingenieros de Bugatti, quienes les facilitaron los planos del coche y los modelos digitales en 3D originales.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse by Amalgam Collection

Una vez que el trabajo fue terminado, los propios ingenieros de Molsheim se dieron a la tarea de evaluar el auto a escala para verificar que la representación de su automóvil sea lo más perfecta posible.

Si ya estás preguntándote dónde puedes adquirir este increíble modelo a escala te tenemos una mala noticia: fue el encargo de un acaudalado coleccionista quien ya lo tiene bien resguardado en su hogar. Pero no te deprimas, Amalgam Collection cuenta con otros modelos Bugatti creados para los entusiastas de la marca, como un Bugatti 57SC Atlantic, un Chiron de 2016, un Veyron Super Sport en acabado cromado, una réplica a escala del Type 35T que ganó la carrera Targa Florio en 1926 e incluso una increíble reproducción a escala 1:4 del motor y la transmisión W16 del Bugatti Chiron.

Fuente: Amalgam Collection

Galería de imágenes