Bugatti W16 Mistral llega al Medio Oriente

Por Marcos Bureau - 2022/11/19

autos más rápidos del mundo

Bugatti W16 Mistral llega a Medio Oriente en busca de adinerados clientes. Foto: Bugatti

El lujo y la elegancia parecen no tener fin con la marca de Molsheim. Su más reciente lanzamiento, el Bugatti W16 Mistral, ya se robó todas las miradas en “The Quail, A Motorsports Gathering”, en California, y en “Chantilly Arts & Elegance” en Europa, pero ahora se apareció en Oriente Medio para impactar a los importantes invitados a su evento de lanzamiento celebrado en Emiratos Árabes Unidos.

El exclusivísimo Hotel Waldorf Astoria de Dubái ha sido el encargado de recibir a un grupo de exclusivos invitados a la ceremonia de develación oficial del roadster más potente de la historia del fabricante francés, quien despedirá el bloque W16 de 8.0 litros con 4 turbos con este modelo, cerrando así un ciclo de vida para todos sus autos desde el lanzamiento del Bugatti Veyron en 2005.

Bugatti W16 Mistral

Las primeras entregas comenzarán en el 2024. Foto: Bugatti

Bugatti W16 Mistral busca cautivar a los clientes del Medio Oriente

Además de presentarse en este evento, el Bugatti W16 Mistral será puesto en exhibición en la sala de Bugatti de Emiratos Árabes Unidos, operada por Al Habtoor Motors, quien ha mantenido y vendido los autos de la marca en este país desde 2006, recibiendo el estatus de Bugatti Service Partner of Excelence en 2013.

Claro está que detrás del roadster más rápido en la historia de Bugatti, el desempeño es un factor crucial. Es por esta razón que en este modelo se realizaron algunas adecuaciones, como nuevos faros con formas intrincadas para crear la ilusión de una superficie tridimensional, y un rediseño de la parte superior del vehículo, donde no han realizado un simple corte sobre el pilar A para retirar el techo, sino que se rediseñó completamente el para brisas para generar un diseño más aerodinámico que no comprometa el rendimiento de producto.

A esto se suma el ya muy conocido bloque W16 de 8.0 litros con cuatro turbos de Bugatti, el cual puede generar un máximo de 1,600 caballos de fuerza, cifra que no varía ni un poco respecto a los otros modelos que la firma francesa ha presentado ya con este bloque en los últimos años, incluyendo el Bugatti Chirion y el Bugatti Divo.

Bugatti solo construirá 99 eje unidades de este nuevo W16 Mistral y cada uno de ellos tendrá un precio de salida al mercado de 5 millones de euros. Se espera que las primeras unidades lleguen a manos de sus afortunados propietarios durante el 2024.

autos más rápidos del mundo

Este será el último modelo impulsado por el legendario motor W16. Foto: Bugatti

Galería de imágenes