Los primeros Bugatti Divo son entregados a sus propietarios

Por Marcos Bureau - 2020/08/16

Mejores superdeportivos 2020

Solo se fabricarán 40 unidades del Bugatti Divo. Foto: Bugatti

Finalmente, luego de muchos meses de desarrollo y pruebas en distintas pistas del mundo, la casa de Molsheim pudo cristalizar el proyecto del Bugatti Divo, el nuevo superdeportivo del cual solo se fabricarán 40 unidades, tres de las cuales ya fueron entregadas a sus felices dueños.

Claro que, para poder tener este privilegio, cada uno de los tres afortunados propietarios desembolsó 5 millones de euros, que al tipo de cambio actual son algo así como $5.9 millones.

Con esta noticia se cierra un ciclo de más de dos años, tiempo que necesitó Bugatti para el desarrollo del Divo.

Primeras unidades del Bugatti Divo comienzan a ser entregadas a sus dueños

El Bugatti Divo se construye sobre la base del Bugatti Chiron, pero disfruta de una carrocería diferenciada para conseguir un diseño muy radical. Foto: Bugatti

Como seguramente ya lo sabes, el nombre de este nuevo hiperdeportivo francés rinde homenaje a Albert Divo, un piloto de carreras francés que también fue conductor de Bugatti. En dos décadas, Divo obtuvo muchas victorias, entre ellas, seis carreras de Grand Prix y dos Targa Florio.

El corazón del Bugatti Divo

Bajo la tapa posteriormente, colocado inmediatamente después del asiento del conductor encontramos un impresionante motor W16 de 8.0 litros que desarrolla 1,500 caballos de fuerza y que recibe cantidades industriales de aire frío gracias a una toma de aire NACA Air Duct colocada sobre el toldo.

primeros Bugatti Divo son entregados a sus propietarios

Cada uno de los 40 Bugatti Divo fueron personalizados al gusto de sus propietarios. Foto: Bugatti

De acuerdo con los ingenieros, la aerodinámica del Bugatti Divo fue cuidadosamente desarrollada para obtener un mejor desempeño. La silueta del auto dirige el aire hacia la sección posterior, donde un alerón de 6 pies de ancho se encarga de minimizar las turbulencias y pegar el auto al piso, aun cuando el auto circule muy cerca de su velocidad máxima de 236 millas por hora, limitada electrónicamente.

Aerodinámica perfecta

En la sección frontal del Divo encontramos tomas de aire que ayudan a minimizar la resistencia aerodinámica, al tiempo que mejoran el flujo de aire. Por su parte, el nuevo diseño del spoiler delantero crea más carga aerodinámica, dirigiendo más aire a las tomas de aire delanteras. Cuatro fuentes de aire independientes a cada lado del vehículo se encargan de enfriar los frenos.

primeros Bugatti Divo son entregados a sus propietarios

A pesar de su limitación en velocidad punta, el Bugatti Divo promete ser mucho más rápido en circuito que el Chiron, y marginalmente más rápido que el Chiron Sport. Foto: Bugatti

A cambio de casi 6 millones de dólares obtendrás no solo un auto exclusivo y muy veloz, sino la posibilidad de personalizarlo a tu gusto con colores especiales, telas y otros detalles. Un equipo de 15 especialistas de Bugatti estará a tus órdenes para personalizar el auto de acuerdo con tus gustos y exigencias.

Galería de imágenes