Finalmente, luego de muchos meses de desarrollo y pruebas en distintas pistas del mundo, la casa de Molsheim pudo cristalizar el proyecto del Bugatti Divo, el nuevo superdeportivo del cual solo se fabricarán 40 unidades, tres de las cuales ya fueron entregadas a sus felices dueños.
Claro que, para poder tener este privilegio, cada uno de los tres afortunados propietarios desembolsó 5 millones de euros, que al tipo de cambio actual son algo así como $5.9 millones.
Con esta noticia se cierra un ciclo de más de dos años, tiempo que necesitó Bugatti para el desarrollo del Divo.
Como seguramente ya lo sabes, el nombre de este nuevo hiperdeportivo francés rinde homenaje a Albert Divo, un piloto de carreras francés que también fue conductor de Bugatti. En dos décadas, Divo obtuvo muchas victorias, entre ellas, seis carreras de Grand Prix y dos Targa Florio.
El corazón del Bugatti Divo
Bajo la tapa posteriormente, colocado inmediatamente después del asiento del conductor encontramos un impresionante motor W16 de 8.0 litros que desarrolla 1,500 caballos de fuerza y que recibe cantidades industriales de aire frío gracias a una toma de aire NACA Air Duct colocada sobre el toldo.
De acuerdo con los ingenieros, la aerodinámica del Bugatti Divo fue cuidadosamente desarrollada para obtener un mejor desempeño. La silueta del auto dirige el aire hacia la sección posterior, donde un alerón de 6 pies de ancho se encarga de minimizar las turbulencias y pegar el auto al piso, aun cuando el auto circule muy cerca de su velocidad máxima de 236 millas por hora, limitada electrónicamente.
Aerodinámica perfecta
En la sección frontal del Divo encontramos tomas de aire que ayudan a minimizar la resistencia aerodinámica, al tiempo que mejoran el flujo de aire. Por su parte, el nuevo diseño del spoiler delantero crea más carga aerodinámica, dirigiendo más aire a las tomas de aire delanteras. Cuatro fuentes de aire independientes a cada lado del vehículo se encargan de enfriar los frenos.
A cambio de casi 6 millones de dólares obtendrás no solo un auto exclusivo y muy veloz, sino la posibilidad de personalizarlo a tu gusto con colores especiales, telas y otros detalles. Un equipo de 15 especialistas de Bugatti estará a tus órdenes para personalizar el auto de acuerdo con tus gustos y exigencias.