El Cadillac Celestiq intenta redefinir la marca de lujo estadounidense, convirtiéndose en el camino en el Cadillac más caro de la historia.
La versión presentada del Celestiq fue denominada por General Motors como "auto de exhibición". El sedán totalmente eléctrico será hecho a mano y costará alrededor de $300,000 (o más) cuando se espera que entre en producción a fines de 2023.
Cadillac Celestiq, cambio de giro
El automóvil marca un giro para Cadillac en los vehículos hechos a mano. Este distintivo generalmente se reserva para autos deportivos de alta gama y vehículos de súper lujo como Rolls-Royce. Cadillac tiene como objetivo ofrecer vehículos eléctricos exclusivamente para fines de esta década.
El vehículo contará con cinco pantallas LED interactivas, incluida una pantalla de 55 pulgadas en diagonal que abarcará la cabina delantera del auto. También tiene un “techo de vidrio inteligente” que incluye opciones de transparencia personalizables. El sistema avanzado de asistencia al conductor de próxima generación de GM, Ultra Cruise, estará también presente en el Celestiq. Según la compañía, será capaz de conducirse solo en la mayoría de las circunstancias. GM confirmó que tales tecnologías serán parte del automóvil de producción, sin embargo, se negó a proporcionar detalles adicionales.
No es un concepto
Un automóvil de exhibición está destinado a mostrar una vista previa de un próximo automóvil de producción. Por su parte, un concepto suele utilizarse para obtener una vista previa de ciertos elementos o la dirección de diseño de la marca. Además, la diferencia más importante es que un concepto puede o no producirse. Cadillac aprovechó una estrategia de lanzamiento similar con el SUV eléctrico Lyriq, que recientemente entró en producción.
GM dijo que los diseñadores del Cadillac Celestiq se inspiraron en autos conocidos como los "autocares". Estos equipaban motores V16 hechos a medida de la época anterior a la Segunda Guerra Mundial. Otra fuente de inspiración fue el Eldorado Brougham de 1957 hecho a mano.
GM está invirtiendo $81 millones en su centro tecnológico en los suburbios de Detroit para construir a mano el próximo Cadillac Celestiq. Es la primera vez que GM producirá un vehículo para ventas comerciales en su enorme campus tecnológico en Warren, Michigan.