Cadillac Escalade V 2023, nueva versión, mucho más deportiva

Por Bruno Magni - 2022/05/17

Cadillac Escalade V 2023

La nueva Cadillac Escalade V 2023 llega con espacio para 7 personas y un V8 supercargado que genera 682 hp y 653 lb/pie. Foto: Cadillac

El Cadillac Escalade V finalmente está aquí. Si bien vimos que el significado de esa insignia cambió a lo largo de los años, ese no es exactamente el caso con el último Escalade.

La enorme SUV usa la fórmula del difunto CTS-V, lo que significa que tiene mucha potencia debajo del capó y una apariencia ruda.

Cadillac Escalade V 2023, un F40 para 7

Ese V8 sobrealimentado debería ser familiar para los fieles de GM. El motor ha sido utilizado en diferentes variantes en los CTS-V y en el Chevrolet Corvette Z06 de la generación anterior. El motor V8 de 6.2 litros que impulsa la Cadillac Escalade V 2023 genera 682 hp y 653 libras-pie de torque.

Cadillac utiliza una transmisión automática de 10 velocidades para enviar esa potencia al sistema de tracción total estándar. Todo eso se traduce en una Escalade que, según Cadillac, puede cubrir un cuarto de milla en 12.74 segundos y acelerar a 60 mph desde parado en 4.4 segundos. En contexto, esto la sitúa casi a la par de un Ferrari F40.

Cadillac Escalade V 2023

Elementos estéticos denotan la deportividad y potencia de la SUV. Foto: Cadillac

El V8 no es la única actualización que viene junto con la insignia de alto rendimiento. Cadillac mejoró el sistema de frenos de la Escalade y usó un par de pinzas Brembo de seis pistones para  los rotores de los frenos delanteros. El Magnetic Ride Control 4.0 estándar y la Suspensión adaptativa Air Ride ayudan a que el Escalade se reafirme, pero aún te brindan la comodidad elegante cuando solo quieres disfrutar del viaje. Este sistema también le permite bajar a la Cadillac Escalade V 2023 casi una pulgada cuando se cambia al modo V de alto rendimiento.

Distintivos en el diseño

Por supuesto, este SUV de alto rendimiento no puede parecerse a ningún otro Escalade. El diseño presenta un estilo delantero y trasero revisado, con puntas de escape cuádruples que denotan el alto desempeño. La Escalade V porta rines de aleación de 22 pulgadas envueltos en llantas 275/50 para todas las estaciones.

Cadillac Escalade V 2023

El interior se mantiene lujoso con toques deportivos y acabados en aluminio. Foto: Cadillac

Existe una razón por la cual la camioneta porta la insignia "V" en lugar de "Blackwing" de Cadillac. La marca dice que es porque este Escalade V no está tan dedicado al alto rendimiento como los sedanes Blackwing. Aún así, con casi 700 hp a disposición, las llantas de todas las estaciones no le quitarán mucho desempeño.

El paquete completo de lujo, poder y tecnología saldrá a la venta a fines del verano. Si bien Cadillac dice que la producción será limitada, no hemos recibido información sobre exactamente cuántas unidades saldrán de la línea. Los precios detallados y las opciones se comunicarán en una fecha posterior.


Cadillac Escalade V 2021

$149,999

PRECIO INCIAL (MSRP)

EstiloSUV
VersionesEscalade V
Pasajeros7
Tres filasSi
TracciónAwd
Litros6.2
Cilindros8
Caballos de fuerza682
Torsión653
Aceleración 0-604.4
TransmisiónAutomática 10 marchas
Garantía del vehículo completo4 años / 50,000 millas
Garantía del tren del motor6 años / 70,000 millas


Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE