El Lamborghini Huracán número 20,000 sale de la línea de producción

Por Marcos Bureau - 2022/04/25

autos deportivos más rápidos el mundo

El Lamborghini Huracán número 20,000 sale de la línea de producción. Foto: Lamborghini

Crisis van, crisis vienen, pero siempre habrá afortunados mortales a quienes esto no les afecta y son ellos los que han logrado el nuevo hito de la marca de Sant´Agata Bolognese: el Lamborghini Huracán número 20,000 ha salido de las líneas de producción.

Parece que fue ayer cuando el primer Huracán debutó en el Auto Show de Ginebra de 2014. Desde entonces han pasado ocho años y el deportivo número 20,000 ha sido fabricado. Se trata de un modelo STO en color gris Grigio Acheso Matt que viajará hasta Mónaco, directo al garaje de su afortunado nuevo propietario.

Lamborghini Huracán número 20,000

71% de los clientes se ha decantado en favor del Lamborghini coupé y 29% han elegido la versión convertible. Foto: Lamborghini

Lamborghini Huracán número 20,000, todo un hito

Como recordaremos, el Lamborghini Huracán fue el sucesor del Gallardo y gracias a sus líneas, tecnología, desempeño y sus múltiples ediciones especiales se ha convertido en el modelo más exitoso de la firma creada por Ferruccio Lamborghini.

En total, de este superdeportivo se han creado doce ediciones especiales para uso en calle y pista y tres específicamente desarrolladas para track days.

Algunos datos curiosos han emergido con esta noticia, como el hecho de que, desde su lanzamiento, aproximadamente 71% de los clientes se ha decantado en favor del modelo coupé y 29% han elegido la versión convertible. Además, el mercado donde más se vende este deportivo es Estados Unidos, con 32 por ciento de las ventas totales. En segundo y tercer lugar se ubican Reino Unido y China.

Tampoco es un secreto que el Huracán ha sido el modelo que contribuyó de gran forma a las exitosas ventas de la marca italiana. Tan solo en 2021 comercializó 2,586 unidades, muchas de las cuales fueron del modelo STO.

El Lamborghini Huracán seguirá comercializándose por un tiempo más, pero es un hecho que pronto será sustituido por un nuevo modelo, según ha trascendido, será híbrido.

Galería de imágenes