El sucesor del Lexus LFA eléctrico podría incorporar transmisión manual

Por Marcos Bureau - 2022/12/13

mejores autos eléctricos estados unidos

El próximo Lexus LFA eléctrico podría incorporar transmisión manual. Foto: Lexus

La firma de lujo reveló recientemente sus intenciones para lanzar un vehículo eléctrico súper deportivo con motor eléctrico y una transmisión manual con tercer pedal, justo como las que conocemos hoy en día, para finales de esta década y sería el próximo Lexus LFA eléctrico.

De acuerdo con la información publicada por Motor Authority, la transmisión manual de este vehículo no sería exactamente como las que conocemos actualmente, es decir, con engranajes y embrague físicos, sino un sistema simulado que emulará la caída y subida de revoluciones así como el sonido del motor.

Así, este novedoso sistema tendría en cuenta incluso factores externos, como el arranque en pendientes, y acompañaría su funcionamiento con un sonido de motor de combustión interna simulado que sería idéntico al de un motor V8.

Lexus LFA eléctrico

S espera que este nuevo auto eléctrico de la amrca sea develado en un año o dos. Foto: Lexus

El próximo Lexus LFA eléctrico podría ser pensado para los puristas

Motor Authority comenta que la información fue confirmada por Takashi Wantanabe, ingeniero en jefe de la gama eléctrica de Lexus, quien añadió, “Todo este nuevo proyecto comenzó con algunos ingenieros de Lexus reflexionando sobre lo que les gustaba de los vehículos tradicionales [de combustión interna] y lo que tenían que perderse con los autos eléctrico”.

Sobre el tema, debemos recordar que a principios de este año se develó una patente de Toyota para este sistema de transmisión manual en autos eléctricos e incluso poco después se mostró por primera vez en un prototipo del Lexus UX, acompañado por un video donde pudimos ver un prototipo eléctrico etiquetado como V8, que ahora sabemos que hace referencia al sonido del motor que incorporará este futuro vehículo.

Ahora sabemos que entre los 30 lanzamientos de vehículos eléctricos que Toyota anticipó para esta década, muchos de los cuales llevarán la insignia de Lexus, este súper deportivo ocupará seguramente un lugar privilegiado, como un digno sucesor de uno de los autos más emblemáticos que han salido de la firma de lujo japonesa.

Al mismo tiempo, Wantanabe también adelantó que este vehículo de altas prestaciones también incluirá varios sistemas controlados por software, entre ellos el de tracción total y un sistema de dirección y freno de mano por cable, acompañados por una nueva tecnología llamada One Motor Grip, que esencialmente permitirá a los conductores maniobrar el volante con una sola mano de manera sencilla. Esta tecnología se presentará inicialmente en el nuevo crossover eléctrico Lexus RZ y el prototipo para el mercado chino Toyota BZ4X.

Galería de imágenes