Ferrari 296 GT3, primer video de pruebas en Fiorano

Por Bruno Magni - 2022/04/22

Ferrari 296 GT3

Un prototipo del Ferrari 296 GT3 ha completado una serie de pruebas en Fiorano antes de su debut en la temporada 2023. Foto: Ferrari

El nuevo Ferrari 296 GT3 ha completado una serie de pruebas en la legendaria pista local de Fiorano de Ferrari. Después de ver los sketches, el auto real se ve igual de impresionante.

El 296 GT3 pasó un día entero en la pista, con el auto camuflado "revisado por los técnicos" entre sesiones. Fue conducido por el dos veces ganador del título GT del Campeonato Mundial de Resistencia Alessandro Pier Guidi y el cuatro veces ganador del FIA GT1 y veterano de resistencia Andrea Bertolini.

Ferrari 296 GT3, menos cilindros

El 296 GT3 es algo muy nuevo para Ferrari. La compañía decidió no desarrollar una versión de carreras del F8 Tributo, optando en su lugar por continuar con el 488 GT3. En la versión de calle, a diferencia del 488, el 296 GTB utiliza un V6 biturbo híbrido de 3.0 litros en lugar de un V8 biturbo de 4.0 litros.

Para las versiones de carreras las regulaciones de carreras prohibirán que el 296 GT3 use el sistema híbrido. Por esto dependerá de ese V6 que genere tanta potencia como el V8.

Ferrari 296 GT3

Debido a las reglas, el auto no puede utilizar el sistema híbrido de la versión de calle. Foto: Ferrari

Hecho para la pista

Se han realizado una serie de modificaciones visuales y aerodinámicas evidentes. La razón es transformar el 296 en un coche de carreras que puede luchar por victorias y campeonatos. En la parte delantera Ferrari ha desarrollado un nuevo parachoques con un gran splitter. El Ferrari 296 GT3 también cuenta con un cofre a medida y tiene grandes rejillas de aire en los arcos de las ruedas delanteras que ayudan en la aerodinámica.

En otra parte, podemos ver que este prototipo tiene ruedas con tuerca central y espejos retrovisores diferentes a los del auto de calle. También se han realizado cambios en la carrocería del lateral del coche, incluida la instalación de pequeños conductos NACA justo delante de las ruedas traseras. Las modificaciones continúan en la parte trasera con un ala de cuello de cisne y un enorme difusor.

El fabricante de automóviles italiano ha confirmado que el 296 GT3 será ensamblado en Francia por Oreca y que su diseño está inspirado en el 250 LM de 1963.

El automóvil se revelará en su totalidad más adelante en el año antes de su debut en la temporada de 2023.

Galería de imágenes