LaFerrari Prototipo, la oportunidad única de ser dueño de un ejemplar

Por Bruno Magni - 2022/04/08

LaFerrari Prototipo

Un LaFerrari Prototipo será subastado en mayo y será la rara oportunidad de obtener un 458 Italia con motor V12 híbrido directamente de la fábrica. Foto: RM Sotheby's

Un LaFerrari prototipo increíblemente raro podría ser tuyo ya que en las próximas semanas será subastado en Mónaco.

El Ferrari LaFerrari se presentó en 2013 y llegó a la calle un año después donde se enfrentó al McLaren P1 y al Porsche 918 Spyder. Antes  de que eso sucediera, los ingenieros de Ferrari usaron esta mula para probar los frenos, la dirección, la suspensión, el ESP y el tren motriz V12 de 6.3 litros asistido por un motor eléctrico.

LaFerrari Prototipo con otro cuerpo

Como te darás cuenta, la carrocería pertenece a un 458 Italia, claro que en una versión muy modificada por dentro y por fuera. El LaFerrari prototipo fue utilizado por Ferrari entre mayo de 2011 y diciembre de 2012 en la primera de las tres fases del desarrollo. Su chasis de aluminio se modificó en gran medida para aceptar un motor V12 que es un F140FB anterior del FF en lugar del F140 FE del automóvil de producción. A pesar de ello, le da a este 458 con mucha más potencia y una banda sonora mucho más musical en comparación con el V8 atmosférico de serie.

LaFerrari Prototipo

El V12 del prototipo no es la evolución final que equipa LaFerrari. Foto: RM Sotheby's

Frente al LaFerrari de producción, el prototipo tiene un estilo que le da una belleza ruda. Hay grandes trozos de carrocería y molduras arrancadas, cables, y notas de advertencia por todas partes. Lo mejor de todo es que incluye los paneles ocultos atornillados que usó durante las pruebas para despistar a los fotógrafos espía.

Del basurero a una colección

Los autos de prueba de los fabricantes de automóviles generalmente son retenidos por la empresa para realizar más pruebas o para la posteridad. Otro destino para estos autos es ser destrozados y descartados. Por suerte, Ferrari lo vendió a un coleccionista en 2016 con el entendimiento de que no podría ser registrado y utilizado en la calle.

LaFerrari Prototipo

El 458 Italia esconde lo que en su día fue el mayor secreto de Ferrari. Foto: RM Sotheby's

Lamentablemente, ese seguirá siendo el caso para quien lo adquiera en la venta de Mónaco de RM Sotheby's en mayo. Aún así será una adición increíble a una colección de cualquier tipo. Además, dado que es totalmente funcional y manejable no hay nada que le impida disfrutarlo en una pista.

Este no fue el único LaFerrari prototipo que se vendió al público. Unos cinco diferentes llegaron a manos de entusiastas que tampoco los pueden conducir en la vía pública. No hay una estimación del precio de la casa de subastas, pero seguramente será un precio de siete cifras.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail