Ford Heritage Vault, toda la historia de la marca a un clic de distancia

Por Marcos Bureau - 2022/06/25

historia automotriz

Ford Heritage Vault permite el acceso a todo su archivo histórico. Foto: Ford

Para celebrar su aniversario 119, la marca del óvalo ha decidido poner al alcance de todo el mundo el archivo histórico más grande de la industria automotriz, Ford Heritage Vault, una colección de folletos y fotografías que dan vida a los primeros 100 años de historia de la marca.

Este archivo histórico ya está disponible en internet en el sitio web https://fordheritagevault.com conteniendo más de 5,000 fotografías seleccionadas de los archivos históricos de la marca, tanto de Ford como de Lincoln, desde su fundación en 1903 hasta su centenario en 2003. El archivo se seguirá nutriendo en los próximos años conforme la marca libere nuevos materiales.

Ford Heritage Vault

Este archivo histórico ya está disponible y contiene más de 5,000 fotografías seleccionadas de los archivos históricos de la marca. Foto: Ford

Ford Heritage Vault, el archivo histórico de la marca

El primer uso de descargas, tanto para usuarios de prensa, como para fanáticos, será sin ningún cargo ni limitante, y entre los archivos podremos acceder a fotografías históricas de la marca en alta resolución, así como materiales que muestran el trabajo de diseño y funcionalidad de los productos y accesorios de la marca.

Al mismo tiempo de esto, se publicarán también una serie de folletos publicados en las décadas de 1970 y 1980, mismos con los que la marca buscaba atraer nuevos compradores jóvenes, publicando nuevos paquetes de diseño y paquetes opcionales para vehículos específicos de la marca, mostrando eventos de playa, carreras y paracaidismo en elementos acentuados con tonos naranjas, marrones y amarillos.

Para desarrollar este archivo histórico, Ford trabajó de la mano con estudiantes graduados del programa de ciencias de la información y bibliotecas de la Universidad Estatal de Wayne, en Detroit, así como el departamento de empleados y jubilados de Ford, quienes diseñaron el navegador con amplias funciones de accesibilidad que incluyen traducción de todo el material disponible, tecnología de asistencia para personas ciegas o débiles visuales y lector de pantalla con interpretación entre otras funcionalidades más.

Como cierre para una de las presentaciones más importantes que se han hecho dentro de la industria en este año, no podemos dejar de comentar que uno de los antiguos trabajadores de Ford que accedió a Ford Heritage Vault en su fase de pruebas confesó no haber podido evitar las lágrimas al ver las fotografías de la época en la que trabajó activamente para la empresa, lo que revela un poco de la importancia que tiene y tendrá esta enorme colección histórica publicada de manera libre para prensa, fanáticos, ex trabajadores, y todo aquél que quiera conocer un poco más sobre la historia del óvalo azul de Detroit.

Galería de imágenes