Hispano Suiza vende su primer hiperdeportivo en Estados Unidos

Por Marcos Bureau - 2022/03/13

mejores autos deportivos 2022

El primer Hispano Suiza fue vendido en Estados Unidos y se entregó en el Concurso de Elegancia de Amelia Island. Foto: Hispano Suiza

La firma española ha cumplido uno de sus objetivos principales tras su renacimiento en el año 2019; regresar a Estados Unidos y brindar a los amantes del mundo automotor la posibilidad de conducir un auto que parecía solo existir en la imaginación.

Recientemente el fabricante catalán informó que su primer hiperauto completamente eléctrico ha arribado por primera vez a suelo norteamericano para hacer realidad el sueño de Michael Fux, quien se convirtió en el primer propietario estadounidense de un Hispano Suiza Boulogne.

mejores autos deportivos estados unidos 2022

Michael Fux pidió su deportivo español en color morado. Foto: Hispano Suiza

Hispano Suiza aterriza en Estados Unidos

La entrega de este impresionante ejemplar del auto completamente eléctrico con más de 1000 caballos de fuerza se realizó durante la 27ª edición del Concurso de la Elegancia de Amelia Island, donde el empresario norteamericano pudo subirse por primera vez a su nuevo vehículo.

Fux es un entusiasta empedernido del mundo automotriz y recuerda que esta pasión nació desde que él era apenas un pequeño niño, y su abuelo lo sentaba en su regazo mientras conducía su Chrysler 1940. Desde entonces Fux asegura que él soñaba con algún día conducir su propio vehículo y ese recuerdo se mantiene grabado en su memoria y lo ha llevado a construir su muy extensa colección de deportivos que actualmente posee.

La reciente incorporación del Hispano Suiza Boulogne a dicha colección no desentona para nada si hablamos de exclusividad, pues el hiperauto español posee una carrocería pintada en el color único Ocean Song Rose, un tono de morado suave que le da una apariencia verdaderamente refinada al modelo.

Estados Unidos

En el interior, los paneles de fibra de carbono y los detalles de diseño en color blanco Birkigt White completan el aspecto único. Foto: Hispano Suiza

Interior

En el interior, los paneles de fibra de carbono y los detalles de diseño en color blanco Birkigt White completan el aspecto único y destacan con las inserciones de aluminio y la tapicería en el mismo tono de blanco, luciendo en las cabeceras el nombre del modelo bordado para no olvidar su exclusividad.

El rendimiento es claramente destacable, pues recordemos que este vehículo tiene una potencia de 1,114 caballos de fuerza y puede acelerar de 0 a 62 mph en apenas 2.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 mph, todo esto con una autonomía máxima de casi 250 millas.

Ahora solo falta esperar para ver si el millonario coleccionista lo manejara en alguna pista o carretera o simplemente lo guardará en su cochera junto a sus demás joyas.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail