Honda Civic Type R 2023, récord en Suzuka antes de la presentación oficial

Por Bruno Magni - 2022/04/11

Honda Civic Type R 2023

Antes de su presentación oficial, el Honda Civic Type R 2023 nos muestra de lo que es capaz al establecer un récord en Suzuka. Foto: Honda

Honda aún tiene que revelar el nuevo Civic Type R 2023, pero ya ha batido un récord. La compañía anunció el jueves que un prototipo Type R ha establecido un nuevo récord de vuelta para vehículos de tracción delantera en el circuito internacional de carreras de Suzuka. Así, el auto supera al antiguo poseedor del récord, el Type R Limited Edition de la generación actual.

Honda Civic Type R 2023, superando a su hermano mayor

El nuevo Type R pudo establecer un mejor tiempo de vuelta de 2:23.12 alrededor de la configuración estándar de 3.6 millas de Suzuka el 14 de marzo de 2022. Eso es 0.873 segundos más rápido que el Civic Type R Limited Edition 2021 que estableció el récord en 2021.

El automóvil se ve estable y sereno en las imágenes a bordo de la vuelta publicadas por el canal de YouTube de Honda el jueves. Aunque gran parte del interior está cubierto, está claro que el Type R usará el mismo diseño que el Civic normal por dentro.

Honda Civic Type R 2023

El nuevo deportivo de tracción delantera superó a la versión más agresiva del modelo saliente. Foto: Honda

Se espera que el Civic Type R 2023 conserve su motor de cuatro cilindros en línea turbo de 2.0 litros, transmisión manual, y tracción delantera. Claro que también vendrán grrandes cambios en el exterior y la aerodinámica. Al ver cómo puede dar una vuelta a Suzuka más rápido que una versión enfocada en la pista del auto saliente, también deberíamos esperar ver mejoras en los neumáticos, los frenos y los componentes de la suspensión.

Una versión estándar muy deportiva

Que un Type R estándar supere de manera convincente a la Edición Limitada centrada en la pista es un buen augurio para el rendimiento del automóvil. La versión final saliente logró su tiempo de vuelta con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, rines forjados livianos y menos peso.

Sin embargo, no sabemos qué tipo de llantas equipaba este prototipo; vale la pena señalar que cuando Honda estableció el récord de Nurburgring con tracción delantera con el FK8 Type R, lo hizo con los neumáticos Continental Sport Contact 6.

Honda aún tiene que revelar cuándo planea mostrar el Type R de producción 2023. Pero teniendo en cuenta que ya está disponible y está rompiendo récords, sospecho que no pasará mucho tiempo hasta que lo veamos.

Galería de imágenes