Hyundai N Vision 74 y RN22e realizando pruebas en pista

Por Bruno Magni - 2022/07/21

Hyundai N Vision 74 y RN22e

A corto tiempo de su lanzamiento oficial, la marca Coreana nos regala un video que muestra al Hyundai N Vision 74 y RN22e realizando pruebas en pista. Foto: Hyundai

Un videoclip que muestra cómo se ponen a prueba en una pista los prototipos Hyundai N Vision 74 y RN22e acaba de ser publicado. El resultado es una pequeña demostración de lo que los deportivos "verdes" de Hyundai pueden hacer.

El Futuro de Hyundai N

El fabricante de Corea del Sur ha presentado los conceptos. El RN22e es un deportivo totalmente eléctrico, mientras que el N Vision 74 es un híbrido de celda de combustible de hidrógeno. Éste último desempeñará un papel importante para brindar a los entusiastas de Hyundai N un futuro sostenible de alto rendimiento.

El RN22e es un vistazo de lo que podríamos esperar de los próximos modelos EV de Hyundai N. Basado en el Ioniq 6, el RN22e utiliza la plataforma modular global eléctrica (E-GMP) como un laboratorio rodante para perfeccionar las tecnologías avanzadas de Hyundai.

Hyundai N Vision 74 y RN22e

Ambos autos son una demostración de un futuro más verde en la división N de Hyundai. Foto: Hyundai

El concepto genera 577 hp, pero Hyundai N está optimizando el concepto para crear un deportivo ágil en las curvas. Para empezar, el RN22e utiliza piezas impresas en 3D para reducir el peso total y mantener la rigidez. Por otro lado, las pinzas monobloque de cuatro pistones y la configuración optimizada para la pista mejoran las capacidades del automóvil junto con soluciones como la vectorización de par y los diferenciales de deslizamiento limitado controlados electrónicamente.

Hyundai N Vision 74, desempeño electrizante

Mientras tanto, el Hyundai N Vision 74 es un híbrido de celda de combustible de hidrógeno que rinde homenaje al concepto Pony Coupe de 1974; aunque también parece un DeLorean. El concepto de estilo retro utiliza dos fuentes de energía diferentes para maximizar el alcance y el rendimiento.

Por un lado, tiene una potencia de salida combinada de más de 670 hp y 664 lb-pie. Además, la batería de 62.4 kWh tiene una capacidad de carga rápida de 800 V junto con un tanque de combustible de hidrógeno de 4,2 kg que se puede recargar en solo 5 minutos. Según Hyundai, el N Vision 74 puede alcanzar velocidades de hasta 250 km/h y tiene una autonomía de más de 600 km.

Disfruta del video de los conceptos RN22e y N Vision 74 en acción. Y también considera son una probada de los autos emocionantes que vendrán de Hyundai N.

Galería de imágenes