Jeep Recon, un eléctrico con tintes de Wrangler pero diferente

Por Bruno Magni - 2022/09/13

Jeep Recon

El Jeep Recon es uno de dos vehículos totalmente eléctricos presentados por la marca, la SUV busca colocarse en otro segmento diferente al Wrangler. Foto: Jeep

Durante el evento Jeep 4xe Day, la marca estadounidense presentó sus planes para electrificar toda su línea en los próximos años. Eso significa nuevos modelos híbridos enchufables, pero lo más destacado del evento fue el anuncio de dos nuevos SUV totalmente eléctricos que llegarán en 2024; uno de ellos es el Jeep Recon.

Jeep Recon, un proyecto nuevo

Según Jeep, Wrangler 4xe es por mucho el PHEV número uno en ventas en Estados Unidos. La realidad es que no hay mucha competencia seria en ese segmento, además que hay más oferta de totalmente eléctricos. Pero esto muestra que los clientes de Wrangler están en busca de electrificación y que un SUV completamente eléctrico con capacidad todoterreno es el siguiente paso lógico. En lugar de colocar una batería más grande en el Wrangler 4xe actual, Jeep empezó desde cero para crear el nuevo Recon.

Jeep Recon

El Recon totalmente eléctrico toma prestado mucho del Wrangler, pero no pretende reemplazar al icónico todoterreno. Foto: Jeep

Creado en el mismo estudio de diseño que el Wrangler, el Jeep Recon es similar en tamaño y proporción. Su capacidad todoterreno, dicen, será comparable, aunque el Wrangler seguirá siendo el Jeep más capaz de todos. Otra diferencia es la plataforma que usa, ya que está construido sobre la plataforma STLA Large.

Hermanos pero no rivales

El Recon hereda los neumáticos grandes del Wrangler, la suspensión de largo recorrido y los ángulos extremos de aproximación, salida y ventral, así como la silueta de "doble Caja".

Jeep Recon

El Recon fue diseñado en el mismo estudio que su hermano mayor y tiene un tamaño y proporciones similares. Foto: Jeep

Una parte superior deslizante eléctrica cubre el invernadero vertical del Recon, que presenta la mayor cantidad de vidrio de cualquier modelo Jeep de producción.

Jeep no ha anunciado detalles sobre el tren motriz, la batería o el alcance. Seguramente obtendremos más información más cerca del lanzamiento. Las reservas se abren en 2023 y se esperan las primeras entregas en algún momento de 2024.

Galería de imágenes