El primer Jeep eléctrico de la firma muestra sus primeras imágenes

Por Marcos Bureau - 2022/03/02

mejores autos eléctricos estados unidos

El primer Jeep eléctrico podría llegar el próximo año. Foto: Jeep

Fundada hace más de 80 años, la marca Jeep cuenta actualmente con una completa gama de vehículos todo terreno, incluidos dos modelos que ya forman parte de su familia de modelos verdes: Grand Cherokee 4xe y Wrangler 4xe. Y ahora, hace algunas horas, ha sido develado el siguiente miembro de la familia. Se trata de un vehículo Jeep eléctrico del cual no sabemos su nombre.

La develación de este modelo se dio durante la presentación del plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis. Carlos Tavares, director ejecutivo del fabricante global de automóviles presentó las imágenes de este Jeep eléctrico.

Se trata de un pequeño y atractivo SUV que será impulsado por baterías, que al parecer usará la misma plataforma que ya se usa en algunos modelos Opel y Peugeot en el Viejo Continente.

Este nuevo modelo forma parte del plan del conglomerado automotriz de tener una oferta de al menos 75 modelos completamente eléctricos para el 2030.

Jeep eléctrico

Esta presentación forma parte de la estrategia verde de Stellantis. Foto: Jeep

El Jeep eléctrico que aún no tiene nombre

De acuerdo con información de la marca, este Jeep eléctrico se lanzará a principios del próximo año, como parte de la campaña del conglomerado automotriz Zero Emission Freedom, que busca disminuir su huella de carbono a nivel global.

Stellantis busca que para 2030 el cien por ciento de sus ventas en Europa correspondan a coches eléctricos y que el 50% de esas ventas provengan de Estados Unidos. Solo de esta forma, la marca podrá alcanzar la neutralidad de emisiones contaminantes hacia el año 2038.

Retomando el tema del Jeep eléctrico presentado hoy, se trata de un pequeño vehículo urbano de diseño muy musculoso que será, como sabemos, el primer ejemplar completamente electrificado de la firma y del cual, según palabras del propio CEO de Stellantis, muy pronto se brindarán más detalles.

Estaremos atentos.

Galería de imágenes