La nueva generación Apple CarPlay ayudará a controlar todo tu auto

Por Marcos Bureau - 2022/06/17

tecnología para el auto

El nuevo Apple CarPlay te ayudará a controlar todo tu auto. Foto: Apple

Apple es un gigante del ramo tecnológico que siempre está buscando nuevas maneras para renovar sus productos y ofrecer a sus usuarios la experiencia de uso más sencilla, cómoda y divertida que exista en el mercado, por ello la renovación del sistema Apple CarPlay, anunciada durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés) será un tema muy profundo, que mejorará la integración y personalización del vehículo, incluyendo nuevas funcionalidades y cuadros de información para el conductor.

Si bien por ahora no se tienen todos los detalles sobre las novedades que muy pronto tendremos con Apple CarPlay, la firma de la manzana mordida si dio un adelanto bastante convincente de lo que podremos esperar en el futuro cercano de este sistema, ampliando las funcionalidades del sistema en los instrumentos digitales para mostrar todo tipo de información relevante del vehículo, desde la velocidad de conducción hasta el nivel de combustible o incluso su rendimiento.

Apple CarPlay evolucionará de una forma increíble

Apple CarPlay evolucionará de una forma increíble. Foto: Apple

Apple CarPlay evolucionará de una forma increíble

De acuerdo con lo informado por Apple, la próxima generación de Apple CarPlay dejará de estar limitada únicamente al sistema de infotenimiento para extenderse completamente a los controles del vehículo, ampliando su funcionalidad para funcionar en diversas pantallas y agregando nuevos widgets que pueden mostrar información de todo tipo, ya sea relevante a la conducción, información del navegador, información meteorológica o sobre la música que deseamos escuchar en nuestro trayecto.

Las ampliaciones de Apple CarPlay no terminan ahí, pues los rumores indican que el sistema también se extenderá a controlar el sistema de climatización, la calefacción de los asientos o las funciones de la radio, todo con una interfaz de usuario sumamente sencilla como la que podemos encontrar en nuestro iPhone y con la facilidad que representa utilizar a Siri para controlar los sistemas con nuestra voz.

Por ahora es difícil también saber exactamente cuándo podría estar disponible la nueva generación de Apple CarPlay, pues la escasez de chips alrededor del mundo que ha orillado a fabricantes como BMW a eliminar las funcionalidades de Android Auto y Apple CarPlay de sus vehículos de manera temporal, es una realidad que aún no termina. Aun así, Apple se muestra optimista al respecto y anuncia que la nueva versión del sistema debería estar montada en los vehículos compatibles para finales de 2023.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE