Lamborghini Huracán Tecnica, desarrollado para un manejo más emocionante

Por Marcos Bureau - 2022/04/21

superdeportivos más rápidos del mundo

Lamborghini Huracán Tecnica está pensado para un manejo más emocionante. Foto: Lamborghini

La firma de Sant’Agata Bolognese no deja de sorprendernos. Ahora, echó mano del Auto Show de Nueva York para revelar una nueva edición especial basada en su omnipresente superdeportivo: Lamborghini Huracán Tecnica.

Pensado para un manejo más deportivo, el Lamborghini Huracán Tecnica está por arriba del Huracán EVO RWD y, de hecho, presume la misma potencia que el Huracán STO, pero con una calidad de manejo mucho más pensado para la ciudad, que para autopista.

Colocado en posición central trasera tenemos el conocido bloque V10 naturalmente aspirado que produce 640 hp y 416 lb-pie de torque y que en este caso viene acoplado a una transmisión de doble embrague y siete marchas. Hablando de números, el Lamborghini Huracán Tecnica, puede ir de 0 a 62 mph en 3.2 segundos, logrando una velocidad máxima de 201 mph, esto es, 9.3 mph más rápido que el STO y, además, con 35% más carga aerodinámica.

Lamborghini Huracán Tecnica

La producción del Lamborghini Huracán Tecnica no será limitada. Foto: Lamborghini

Lamborghini Huracán Tecnica, tecnología para un manejo más emocionante

Como es de esperar, este superdeportivo italiano echa mano de Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata o LDVI, el sistema integrado que permite la óptima gestión de cada uno de los elementos que afectan la conducción, desde el control de tracción, y la gestión del par hasta la dirección posterior. Dicho de otra forma, este auto es mucho más divertido y ágil de manejar que otros ejemplares de la casa italiana, principalmente en curvas.

A nivel exterior encontramos pocos cambios con respecto al modelo de producción regular, excepto, quizá, por la zona frontal que muestra algunas líneas que nos recuerdan al Lamborghini Sián.

Los ingenieros también agregaron algunas tomas de aire de nueva factura, así como doble escape con salida hexagonal, rines de nuevo diseño y detrás de ellos el consabido kit de frenos carbonocerámicos.

En el habitáculo, el Lamborghini Huracán Tecnica cuenta con el equipo que encontramos en el modelo de producción regular, incluyendo un sistema multimedia con una nueva interfaz gráfica y compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, además de integración con Amazon Alexa.

Si te gustó, entonces te tenemos buenas noticias: El Lamborghini Huracán Tecnica no tendrá una producción limitada, sino que estará disponible para todo aquel que tenga el dinero para comprarlo. Y hablando de dinero, la marca no develó cuál será el costo, pero podemos suponer que será ligeramente superior al del Huracán de producción regular.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE