Maserati F Tributo, homenaje a María Teresa De Filippis

Por Marcos Bureau - 2022/10/23

Maserati F Tributo

Maserati F Tributo, homenaje a María Teresa De Filippis. Foto: Maserati

Maserati es, prácticamente, un fabricante que nació con las carreras, y para celebrar su tradición en los circuitos y a María Teresa de Filippis, la primera mujer en clasificarse para un gran premio de Fórmula 1 a bordo de un Maserati 250F, recientemente anunciaron el lanzamiento del Maserati F Tributo.

Fue en octubre de 1955 cuando De Filippis se puso por primera vez al volante de un Maserati A6GCS, en la 39na edición de la legendaria carrera Targa Florio, ocupando el noveno sitio de la competición general y el cuarto lugar de la clase de dos litros. Tres años después, en 1958, se convirtió en la primera mujer en competir en la Fórmula 1, nuevamente con un Maserati, con lo que escribió su nombre con letras de oro en la historia de la marca.

mejores autos deportivos 2022

Maserati Levante F Tributo. Foto: Maserati

Maserati F Tributo, homenaje a María Teresa De Filippis

Ahora, como un homenaje a aquellos años, la marca del tridente presentó la nueva serie F Tributo Special Edition, un paquete de actualizaciones disponibles tanto para el Maserati Ghibli y Levante, con dos tonos de carrocería exclusivos; naranja Arancio Devil y Grigio Lamiera.

Dentro de los detalles estéticos exclusivos, encontraremos un nuevo juego de rines de 21 pulgadas, ya sean en diseño Anteo o Titanio, con acabado en gris Grigio Opaco, o bien, si el color del auto es gris Lamiera, los rines se cubren en color negro brillante, con escudo y tridente en tono naranja e insignias específicas para la edición.

En el habitáculo, encontraremos la tapicería realizada completamente en cuero Pieno Fiore azul cobalto con costuras en contraste de color naranja, aunque también pueden pedirse en color negro si lo que estás buscando es un acabado mucho más sobrio.

El Maserati F Tributo Special Edition celebra la legendaria herencia deportiva que Maserati imprime a cada uno de sus modelos y combina de manera elegante, tenaz y valiente los elementos de diseño más ingeniosos y sofisticados, que hoy, 67 años después de la incursión de Filippis en el máximo circuito, aún llenan de vida a los autos de la firma italiana.

Los precios y disponibilidad aún no se han dado a conocer.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail